Doctor en Casa

El uso del microondas no provoca cáncer

El microondas es uno de los básicos de toda cocina mexicana. (ARCHIVO)

El microondas es uno de los básicos de toda cocina mexicana. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Hace algunos años se difundió la creencia de que utilizar el microondas alteraba la comida y las ondas que emana provocaban cáncer.

Sin embargo la OMS afirma que su uso es totalmente seguro para calentar y cocinar, "el alimento preparado en un horno de microondas no se convierte en radioactivo. Ninguna energía permanece en la cavidad o en los ingredientes después que el horno es apagado.

Al respecto, las microondas actúan como luz; cuando el foco se apaga, la luz no permanece", señala el artículo publicado por la OMS. Agrega que "la energía del microondas puede ser absorbida por el cuerpo y producir calor en los tejidos expuestos, aquellos con una pobre irrigación de la sangre y control de temperatura, como el ojo o el tejido sensible como los testículos, tienen un mayor riesgo de daño por el calor, sin embargo, esto ocurriría solamente como consecuencia de largas exposiciones a niveles de alta potencia, muy por encima de los que emana el horno de microondas".

Pero no sólo es seguro, cocinar en este aparato es práctico y sano debido a que no necesitas agregar aceite ni ningún tipo de grasa para la cocción.

¿PARA QUE OTRA COSA SIRVE EL MICROONDAS?

VERDURAS AL VAPOR

Es ideal para cocinar al vapor, una de las maneras más saludables para consumir alimentos porque no requiere grasa adicional y conserva los nutrientes.

ARROZ AL VAPOR

Se necesita la misma cantidad de agua que se utiliza regularmente (2 tazas de agua por 1 de arroz) y dejar que se cocine durante aproximadamente 15 minutos en el microondas.

Leer más de Doctor en Casa

Escrito en: microondas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en Casa

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El microondas es uno de los básicos de toda cocina mexicana. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx