Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Logra el Tecnológico de Lerdo acreditar cinco de sus ingenierías

Con esto, los alumnos tienen mayores oportunidades

La ingenierías acreditadas son: Electromecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial e Informática. (ARCHIVO)

La ingenierías acreditadas son: Electromecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial e Informática. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Tecnológico Superior de Lerdo obtuvo la acreditación de cinco de sus programas (ingenierías) por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería AC (Cacei), lo que permitirá a sus egresados cursar una maestría en el extranjero con la posibilidad de obtener una beca financiada, así como mayores oportunidades laborales tanto a nivel nacional como internacional.

La ceremonia se realizó este martes en las instalaciones del Tecnológico, con la presencia del Secretario de Educación en Durango, Rubén Calderón Luján, así como de la coordinadora nacional del Cacei, María Elena Barrera Bustillos, además del director de la institución, Israel Castro, y representantes de las autoridades de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.

Fueron cinco las carreras o programas los que recibieron esta acreditación y son las ingenierías en: Electromecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial e Informática.

“En el Tecnológico Superior de Lerdo estamos de manteles largos, gracias al esfuerzo de alumnos y maestros, el personal administrativo, de mantenimiento, así como de las partes interesadas que es el sector empresarial, así como de los alumnos podemos decir que en 10 meses se cristalizan en este evento”, dijo el director.

Por su parte, la coordinadora del Consejo de Acreditación, María Elena Barrera, comentó que hablar de una acreditación es un día de fiesta no sólo para la institución, sino para México.

“Y ustedes preguntarán por qué para México, porque la acreditación significa la principal responsabilidad social de una institución educativa, significa decirle a la sociedad, esta institución forma egresados en este caso ingenieros, que cumplen con los estándares no solo nacionales sino internacionales de calidad, eso es lo que significa una acreditación”.

Pero además, explicó que los egresados de las carreras acreditadas, tienen mayores oportunidades tanto a nivel nacional como internacional. “Tiene las competencias para desarrollarse en el ejercicio de la ingeniería con calidad, pero también tiene plus de esfuerzos adicionales, este esfuerzos significa que ustedes (alumnos) tienen ventajas adicionales, sobre estudiantes de ingeniería de otras instituciones que no están acreditadas, es decir, sólo los estudiantes de programas acreditados, tienen mayores posibilidades de ingresar a posgrados en el extranjero”.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: TECNOLÓGICO DE LERDO Educación Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ingenierías acreditadas son: Electromecánica, Electrónica, Sistemas Computacionales, Industrial e Informática. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx