Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Adiós al primer 'crush' de los 90

Murió Luke Perry de la icónica serie Beverly Hills 90210

AP

Su personaje de "Dylan McKay", el chico rico y rebelde, fue punta de lanza de la nueva generación de galanes de series de los 90. Con Beverly Hills 90210, Luke Perry alcanzó la fama, y al lado de su grupo de amigos se convirtió en un referente de la cultura pop. Ayer el actor de 52 años murió tras sufrir un derrame cerebral masivo.

Perry falleció rodeado de familiares y amigos, dijo su publicista, Arnold Robinson. El actor estuvo hospitalizado desde el miércoles, cuando despachadores del número de emergencias 911 enviaron ayuda médica a su casa en el área de Sherman Oaks en Los Ángeles tras recibir una llamada.

"La familia aprecia el flujo de apoyo y oraciones que les han sido extendidas para Luke desde todas partes del mundo, y respetuosamente solicitan privacidad en este momento de gran dolor", dijo Robinson en un comunicado.

Junto a la cama de Perry se encontraban sus hijos Jake y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer, su exesposa, Minnie Sharp, y su madre, Ann Bennett.

Durante tres temporadas Perry interpretó a "Fred Andrews", el padre del personaje principal de "Archie Andrews", en la serie Riverdale de The CW, una versión oscura del libro de historietas "Archie". Y tenía previsto volver para una cuarta temporada.

/media/top5/lukeperryandkjjpg.jpg

Nacido y criado en el pueblo rural de Fredericktown, Ohio, Perry adquirió instantáneamente estatus de galán de Hollywood gracias a la exitosa serie juvenil Beverly Hills 90210, que se transmitió de 1990 al 2000. En una entrevista en 2006, contó que en parte lo inspiró para ser actor una foto de Paul Newman que su madre conservaba en su espejo.

Recordó que su madre le había dicho: "Él es el hombre más hermoso del mundo, cariño... es una estrella de cine".

"Pensé, 'OK, genial'. Lo vi y sí, ¡¿quién no querría ser Paul Newman?!", dijo.

Pero Perry expandió sus intereses más allá de la actuación, identificando la historia como una pasión y a su familia como una prioridad.

/media/top5/D2jpg.jpg

"Cuando uno es joven uno puede tener solo trabajo, y yo hice eso por mucho tiempo", dijo en el 2006. "Pero eso ya no domina mi atención del mismo modo. He resuelto muchos de los misterios e interrogantes que tenía al respecto, pero la vida nos ofrece misterios todos los días".

Perry apareció en películas como El quinto elemento, 8 segundos y American Strays.

Trabajó en el drama carcelario de HBO Oz y les prestó su voz a series animadas como The Incredible Hulk y Mortal Kombat.

/media/top5/lukeperry2focus007043696423jpg.jpg

Debutó en Broadway como "Brad" en el musical The Rocky Horror Picture Show, y protagonizó en el West End de Londres otra adaptación teatral de una película, When Harry Met Sally.

En años recientes actuó en las series Ties That Bind y Body of Proof.

El mismo día que fue hospitalizado, Fox TV anunció seis nuevos episodios de 90210 con la mayoría de los actores del elenco original, pero Perry no estuvo entre ellos. Él dejó la serie en 1995 para interpretar otros papeles, pero volvió en 1998 por el resto del programa como actor invitado.

En una entrevista en 2011 Perry dijo que él y sus compañeros de reparto masculinos eran un "grupo realmente bueno y fuerte" mientras la serie se transmitió y que seguían siendo muy amigos.

¿Sabías que...

De acuerdo con The Hollywood Reporter, CW puso pausa a la producción de Riverdale tras darse a conocer la muerte de Luke Perry?

El era Luke Perry

/media/top5/BBUneTMjpg.jpg

-Nació en Mansfield, Ohio, el 11 de octubre de 1966 con el nombre Coy Luther Perry III.

-Comenzó su carrera en la actuación a principios de los años 80, y se convirtió en un nombre popular cuando se lanzó la serie de

Beverly Hills 90210.

-Estaba previsto que Luke Perry hiciera cameos para el regreso de la serie Beverly Hills 902010.

-Tendría un papel en Once Upon a Time in Hollywood, la próxima película de Quentin Tarantino.

Lo recuerdan

El actor de 90210 Ian Ziering le rindió homenaje en Twitter, donde admiradores y celebridades recordaron a Perry y lo lloraron.

"Por siempre disfrutaré las entrañables memorias que compartimos los últimos treinta años ", dijo Ziering.

Kathleen Robertson, quien encarnó a "Clare Arnold" en Beverly Hills 90210, recordó a Perry como una persona amable que le brindó su apoyo desde el primer día.

Molly Ringwald, actriz que interpreta a la esposa del personaje de Luke en Riverdale, también compartió su pesar por la muerte de su compañero. "Mi corazón está roto. Te voy a extrañar muchísimo, Luke Perry".

La cuenta oficial de Riverdale también lamentó la pérdida de Luke Perry, quien era "un alma alegre y vibrante". Además informó en su perfil que la temporada tres estará dedicada a la estrella de televisión.

Luto. Perry falleció rodeado de familiares y amigos. El actor estuvo hospitalizado desde el miércoles, cuando enviaron ayuda médica a su vivienda. (ESPECIAL)

Luto. Perry falleció rodeado de familiares y amigos. El actor estuvo hospitalizado desde el miércoles, cuando enviaron ayuda médica a su vivienda. (ESPECIAL)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: luke perry

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Luto. Perry falleció rodeado de familiares y amigos. El actor estuvo hospitalizado desde el miércoles, cuando enviaron ayuda médica a su vivienda. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1553097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx