Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Inequidad

Crece número de mujeres directivas

La participación de las mujeres es sólo del 29 por ciento, pero se ha dado un repunte

De acuerdo a la firma Grant Thornton International las mujeres directivas representan el 29 por ciento y el último año tuvieron un avance del 10 por ciento, señaló el estudio. (ARCHIVO)

De acuerdo a la firma Grant Thornton International las mujeres directivas representan el 29 por ciento y el último año tuvieron un avance del 10 por ciento, señaló el estudio. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El porcentaje de empresas en todo el mundo con al menos una mujer en la alta dirección subió a 87 por ciento, lo que significa un aumento de 12 por ciento durante el último año, reveló Grant Thornton International.

La investigación Mujeres Directivas de la firma menciona que las mujeres ocupan 29 por ciento de los cargos de liderazgo senior a nivel mundial, y aunque esto representa un aumento del 10 por ciento en los últimos 15 años, la mitad ocurrió apenas en los últimos 12 meses.

"Estas cifras son increíblemente alentadoras y un indicio de que las empresas están empezando a tomar en serio la paridad de género", aseguró en un comunicado la socia de Auditoría de Salles Sainz Grant Thornton, Verónica Galindo.

Si bien el número de mujeres en la alta dirección está en aumento, explicó, la paridad de género se encuentra muy lejos de alcanzarse; ya que cuando se trata del rol de CEO o director general, solo 15 por ciento de las empresas a nivel mundial tienen una mujer que lidera el negocio.

"Esperamos que el fuerte aumento de la representación de mujeres en puestos de alto nivel que estamos viendo este año no sea puramente una reacción automática al clima social actual, y que veamos un progreso similar en los próximos años".

"Si queremos seguir viendo crecer la tendencia de la representación femenina en cargos senior, se deben tomar medidas más deliberadas, y los líderes desempeñarán un papel fundamental", puntualizó.

Por su parte, Un análisis realizado por Allianz Global Assistance reveló que en los últimos dos años, la participación de las mujeres mexicanas en la adquisición de seguros de viaje creció 25 por ciento

En un comunicado la compañía refiere que esto se debe principalmente a que las mujeres buscan estar protegidas al momento de emprender un viaje, y a que están detrás de la decisión final de adquirir una póliza.

De tal forma, 48 por ciento de los seguros de viaje que se compran en el país son adquiridos por la influencia del género femenino, comentó el director general de Allianz Global Assistance, Luis Bosch.

Algunos de los resultados que arrojó dicho estudio muestran que 67 por ciento de las mexicanas que aseguran sus viajes viajan solas, 18 por ciento lo hace con su pareja, 12 por ciento en familia y 3.0 por ciento en grupo.

Asimismo, menciona que 93 por ciento de los viajes que más aseguran las mujeres corresponden a destinos internacionales; donde 39 por ciento son a Estados Unidos y Canadá, 31 por ciento a Europa y 17 por ciento a otros destinos internacionales.

La aseguradora refiere que golpes por caídas, problemas gastrointestinales y urgencias dentales son algunas de las emergencias médicas que más reportan las mujeres durante sus viajes.

Compran casa por Infonavit

El 48%de las mujeres que adquieren una casa por medio de crédito Infonavit son madres y por lo mismo, buscan ofrecer un mejor patrimonio a sus hijos en base a su trabajo y esfuerzo. Estos son los datos que arroja el portal Tu Canton.com, donde inclusomuestra que un62%de estas mujeres presentan ingresos mensuales de entre 5 mil a 10 mil pesos.

Entre las funciones de este crédito se encuentran repara, ampliar, mejorar nuestros hogares e incluso ayuda para pagar una hipoteca. Por lo mismo, el 84% de estas mujeres hacen uso de estos beneficios para finiquitar sus hogares y poder brindar una mejor vida a ellas y sus hijos.

Tampoco debe dejarse de lado el hecho de que el 60% de ellas son solteras, no encontrándose dentro de un universo familiar tradicional. Es de considerar que este patrón se ha incrementado con el pasar de los años, gracias a más mujeres que deciden independizarse.

Por otro lado, es de destacar que se está generando una tendencia respecto amujeres jóvenes que piensan adquirir una casa o departamento por su propia cuenta. El 56% de las que se encontraron en el análisis sonmillennials, por su lado un 66% son mujeres que sí terminaron la preparatoria como máximo rango de estudios.

El crédito Infonavit es una de las herramientas más útiles que pueden sacar de apuros a más de uno, por ende no parece extraño que sea una de las vías que se tienen en mente principalmente para poder sacar a delante el futuro de una familia.

La política nacional de vivienda del gobierno de la república ofrece desde hace un tiempo una amplia variedad de opciones para comprar inmuebles en base a créditos para lasmujeres específicamente, llegando incluso a tener la posibilidad de aprovechar toda la capacidad crediticia con un crédito hipotecario.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inequidad paridad de género

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo a la firma Grant Thornton International las mujeres directivas representan el 29 por ciento y el último año tuvieron un avance del 10 por ciento, señaló el estudio. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553092

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx