22 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Nombran a nuevo delegado de la FGE

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:41 am

José Maurilio Ochoa Romero fue nombrado nuevo titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, FGE.

Fue la tarde de este lunes cuando se oficializó el nombramiento, con efecto retroactivo al 1 de marzo de este 2014.

Ochoa Romero estudió la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), también tiene una Maestría en Medicina Forense por el Instituto de Posgrados en Humanidades A.C.

Desde 1990 inició su carrera como Agente Investigador del Ministerio Público, en el año 2010 fue coordinador de Asuntos Internos y de Jueces Calificadores en el Tribunal de Justicia Municipal, instancia que finalmente presidió en el 2013.

Desde el año 2017 se desempeñaba como Coordinador de la Agencia de Investigación de Asuntos Especiales en la Fiscalía General del Estado de Coahuila, además de que se había desempeñado como encargado de despacho del delegado en dos ocasiones.

"Creo que hemos tenido buenos resultados, mismos que esperamos mejorar en todas las área.... ya hemos reducido los tiempos de atención al público y queremos seguirlos mejorando".

Fue el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez, quien se encargó de realizar el nombramiento del nuevo delegado, con la encomienda especial de dar seguimiento al tema de los homicidios en la región, delito que actualmente presenta un incremento en comparación con el año pasado.

"Traemos seis o siete homicidios más en relación al mismo periodo del año pasado, sin embargo la encomienda es esa, fortalecer al área de homicidios".

Maurilio Ochoa tomó el cargo luego de la renuncia de Hugo Morales, quien estuvo al frente de la delegación por un periodo de 14 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...