19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Republicanos vetarían la emergencia nacional

NOTIMEX
WASHINGTON, EU, martes 05 de marzo 2019, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Al menos cuatro republicanos votarían, junto con la minoría demócrata en el Senado de Estados Unidos, para cancelar la declaración de emergencia nacional hecha por el presidente Donald Trump en febrero pasado, con el objetivo de tener fondos para erigir un muro con México.

Los republicanos que darían mayoría simple a los demócratas en la Cámara alta para echar abajo la emergencia de Trump serían Rand Paul, senador por Kentucky; Susan Collins, por Maine; Lisa Murkowski, por Alaska; y Thom Tillis, por Carolina del Norte, de acuerdo con la cadena televisiva Univisión.

Otros republicanos, como Martha McSally, por Arizona, y Roy Blunt, por Misuri, también dijeron que están evaluando sus votos en el Senado, según el reporte.

Paul escribió que respalda el esfuerzo de Trump por poner dinero para un muro fronterizo, pero sostuvo que no puede apoyar "el uso de los poderes de emergencia para obtener fondos".

En un comentario para Fox News, Paul también dijo que "todos los republicanos que conozco condenaron el uso del poder ejecutivo del presidente (demócrata Barack) Obama (...) la única manera de ser un funcionario honesto es defender los mismos principios, sin importar quién esté en el poder".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...