Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Venta de autos

Ventas de autos nuevos disminuyen 5.5 %

Según el reporte de la AMDA, Nissan es la marca con mayor volumen de ventas, la cual mostró una caída de 10 por ciento. (ARCHIVO)

Según el reporte de la AMDA, Nissan es la marca con mayor volumen de ventas, la cual mostró una caída de 10 por ciento. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En febrero, la venta de autos nuevos fue de 103 mil 679 unidades, un 5.5% inferior a las unidades comercializadas en el mismo mes del año pasado, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística Geografía (Inegi).

Nissan, la marca con el mayor volumen de venta en el mercado, registró una caída de 10%, al comercializar 22 mil 724 unidades.

Le sigue General Motors con una disminución de 4%, al vender 14 mil 754 unidades; mientras que Volkswagen registró una caída de 6.8%, con la venta de 11 mil 039 vehículos.

Otras automotrices con fuertes caídas en el mes fueron Subaru con 45%; Infiniti con 34%; Ford con 20%; Lincoln con 19%; Mercedes Benz con 19%; y Audi con 13.5%. Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), comentó que después de haberse ponderado el avance en el mes de enero, tras 19 meses consecutivos de caída en las ventas de vehículos ligeros nuevos, de nueva cuenta el mercado mexicano presenta un resultado negativo. "El resultado positivo de enero se debió a un ajuste en la metodología de registro de ventas de uno de los principales participantes (General Motors) pero la tendencia sigue siendo negativa", indicó.

La desaceleración de la actividad económica registrada desde el mes de diciembre y la incertidumbre en los inversionistas respecto a las perspectivas de la economía mexicana se suman a factores prevalecientes en el entorno que han llevado a terreno negativo la venta de vehículos.

Entre ellos, la disminución del poder adquisitivo de los consumidores de menores ingresos y el endeudamiento de los mismos, con lo que se disminuye la posibilidad de acceso al financiamiento para la adquisición de automotores, explicó.

Aunque también hubo marcas con crecimiento en ventas durante febrero como Mazda con un 15.7% más; Peugeot con 17%; Renault con 6.8%; Suzuki con 35%; Volvo con 39%; Acura con 30%; Land Rover con 65%; y KIA con 1.2%.

En el acumulado enero-febrero, se registraron 214 mil 891 vehículos vendidos, registrando una caída de 1.9% en comparación al mismo periodo del 2018.

Leer más de Finanzas

Escrito en: venta de autos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según el reporte de la AMDA, Nissan es la marca con mayor volumen de ventas, la cual mostró una caída de 10 por ciento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1553062

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx