20 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Menores con hijos son violentadas

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAHUILA, martes 05 de marzo 2019, actualizada 9:31 am

El Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Matamoros registra un promedio de tres casos mensuales de menores de 17 años que son madres o están embarazadas y sufren violencia por parte de sus parejas.

La directora del Centro, Denise Félix Alba, dice que las más jóvenes tienen apenas 13 años de edad.

"Ahorita se están dando las relaciones en menores de edad, tenemos usuarias de 13 a 17 años, por su edad, sí llevan más tiempo de terapia".

Comenta que el común denominador es que no cuentan con estudios terminados, por lo que además de las terapias, les dan la opción de continuar secundaria, preparatoria, o de recibir capacitación para aprender un oficio.

"A través del Instituto de Capacitación para el Trabajo llevamos talleres, ahorita están detenidos debido a que no se ha dado el recurso federal, pero todo el año pasado trabajamos con ellos. Lo que dan aquí son cursos de inglés, bisutería, repostería y estilismo para que se autoempleen".

Lo que pretenden es que las mujeres comiencen a empoderarse económicamente y esto les ayude a salir de la violencia en la que estén inmersas.

En lo que va de este año, Félix Alba informa que no ha recibido casos de jóvenes embarazadas por violación sexual, pero buscan continuar con la impartición de talleres y pláticas a ejidos o colonias populares, para que las mujeres conozcan sus derechos sexuales y reproductivos y no permitan este tipo de delitos, además de informarles los servicios que se brindan en el Centro.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...