18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

PAN, sin registro de aspirantes

En el caso de Gómez Palacio, el partido político no ha dado a conocer ningún perfil

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

El día domingo 10 de este mes, vencerá el plazo para que los partidos políticos que competirán en las elecciones del próximo dos de junio, lleven a cabo el procedimiento legal electivo interno de selección de precandidatos.

Hasta ahora, el que ha guardado mucho hermetismo sobre este tema es el Partido Acción Nacional, el cual no ha efectuado el registro de aspirantes con excepción de algunos municipios del estado de Durango.

En el caso de Gómez Palacio, el PAN no ha dado a conocer a ningún perfil, mientras que en Durango circuló una planilla encabezada por Jorge Salum y en la que ya se mencionan algunos aspirantes a regidores para el ayuntamiento de la capital.

Sin embargo, el secretario general del partido, Rómulo Campuzano, negó la autenticidad del documento y señaló que se trata de una planilla falsa.

Acción Nacional, junto con el PRD y el Partido Duranguense, competirán en coalición parcial, por lo que a nivel interno, los perredistas ya efectuaron los registros correspondientes, mientras que el Duranguense sigue negociando para que se le otorgue un mayor número de posiciones, principalmente en regidurías.

En el caso del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), ayer efectuó el registro de aspirantes a regidores.

PROCESO DE MORENA, PLAGADO DE IRREGULARIDADES

Militantes de este partido responsabilizaron al delegado estatal en Durango, Armando Navarro Gutiérrez, de las irregularidades que se presentaron durante el proceso interno para la selección de precandidatos a las alcaldías en la entidad.

Señalaron que la asamblea no mostró seriedad ni respeto, y mucho menos se apegó a la convocatoria establecida por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), con lo que se muestra una regresión al desarrollo democrático.

De acuerdo con el documento que se remitió a la presidencia del partido, una gran cantidad de militantes no pudo ingresar a la asamblea, la que debió suspenderse al suscitarse actos violentos dentro del local.

Señalaron además que el padrón fue manipulado, ya que muchos militantes no aparecían, mientras que otros que no estaban registrados, hicieron acto de presencia en dicha asamblea.

En el caso de la asamblea de Gómez Palacio, ingresaron personas de otras ciudades como Lerdo y Torreón, además de que hubo agresiones hacia los militantes y se cambió la dinámica del conteo al finalizarlo para favorecer a una persona en específico.

En la denuncia ante la dirigente nacional, Yeidckol Polevnsky, detallan además que durante dicha asamblea, los organizadores dieron un número de asistentes que no coincidía con el número total de votos, los cuales duplicaban la cifra.

Los militantes de Morena pidieron una investigación de estos hechos y responsabilizaron al delegado, quien no ha dado la cara para aclarar todas las irregularidades que se presentaron en este proceso interno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...