Columnas Social

ES BUENO SABERLO

ENTRETENIMIENTO.-

C. L. Guillermo Valdez Cázares

Un comerciante se sintió generoso y dijo a su empleado: Hoy puedes vender esas manzanas a un precio menor; rebaja un centavo por docena. Eso significa que los clientes recibirán una manzana más por cada centavo. ¿Puedes calcular cuáles eran los precios viejos y los nuevos? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Hay un número que muy valiente se creía, pero cuando su cinturón le quitabas, todo su valor perdía. ¿Quién es? Pregunta: ¿Qué palabra contiene dos veces cada letra (y no es Pepe)? ¿De quién se trata? Su personalidad y estilo digno de una moda la convirtieron en la eterna princesa del cine, inmortalizada en el tiempo, su sonrisa y esbelta figura era la forma en que todas las chicas de la época quisieran tener. En 1953, obtuvo el Oscar como mejor actriz en la comedia Vacaciones en Roma al lado de Gregory Peck, naciendo una estrella de cine. ¿Quién es?ENTRETENIMIENTO.- Un comerciante se sintió generoso y dijo a su empleado: Hoy puedes vender esas manzanas a un precio menor; rebaja un centavo por docena. Eso significa que los clientes recibirán una manzana más por cada centavo. ¿Puedes calcular cuáles eran los precios viejos y los nuevos? Si no puedes resolverlo, más adelante te lo diré, al igual que esta Adivinanza: Hay un número que muy valiente se creía, pero cuando su cinturón le quitabas, todo su valor perdía. ¿Quién es? Pregunta: ¿Qué palabra contiene dos veces cada letra (y no es Pepe)? ¿De quién se trata? Su personalidad y estilo digno de una moda la convirtieron en la eterna princesa del cine, inmortalizada en el tiempo, su sonrisa y esbelta figura era la forma en que todas las chicas de la época quisieran tener. En 1953, obtuvo el Oscar como mejor actriz en la comedia Vacaciones en Roma al lado de Gregory Peck, naciendo una estrella de cine. ¿Quién es?

CONOCIMIENTOS: Por ser el mes de la mujer, le dedicaremos este espacio como un reconocimiento a la lucha constante por sus derechos. La palabra "feminismo" puede ser entendida de dos formas. Por un lado, como un principio de igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Por el otro, como el conjunto de movimientos beligerantes cuyo propósito es lograr la real igualdad de derechos civiles, políticos, económicos, culturales, sexuales y sociales entre hombres y mujeres mediante acciones y reflexiones. Como movimiento, el feminismo ha ido ganando espacios a sangre y fuego desde el Siglo XVIII. El feminismo entendió y entiende que en una sociedad de iguales no puede haber menoscabo del derecho a la libre elección, al desarrollo de la propia personalidad y al ejercicio de los derechos civiles y políticos con base en el género o ningún otro elemento ajeno a la razón y la ética. La reflexión sobre la posición de la mujer en la sociedad es mucho más antigua que el feminismo como movimiento, pero no pasaba de ser un memorial de agravios. Desde que el movimiento comenzó a articularse, se convirtió en un camino para la defensa y obtención de derechos, libertad y dignidad humana de la mujer (Más la próxima semana).

LOS LEONES: El Dr. Juan Carlos Padilla, Director de Salud Municipal, agradeció el esfuerzo de cada año que hace el Grupo VOSH, manifestando que es admirable el espíritu de servicio para atender a miles de gentes y que la Presidenta Municipal con sus excelentes relaciones ya está haciendo trámites en la Ciudad de México para que siga la campaña.

El C. L. José María Sánchez Castellanos, que será el Presidente en la siguiente administración, hizo la invitación oficial para que el Grupo VOSH nos acompañe el próximo año y están de acuerdo en venir y nuestro Gobernador del Distrito B2, Carlos Reséndez Rodríguez, fue el encargado de tomar la protesta al Sr. Fernando Montoya Díaz y su distinguida dama como nuevos miembros del club, no sin antes preguntarles que si ya les habían comentado de las obligaciones estatutarias y darles la bienvenida por integrarse a las filas del leonismo.

Como cada año, los novatos del Grupo VOSH nos presentaron una parodia en forma chusca sobre el comportamiento de los pacientes en su revisión y entrega de lentes y efectuar la entrega de regalos y reconocimientos a todos los que nos apoyaron con su trabajo en las diferentes áreas. También, un servidor tomó la palabra para hacer una breve narración del noviazgo entre los Leones y VOSH y los 42 años de matrimonio donde han desfilado personas de diferentes edades y donde se han presentado altas y bajas, pero continuamos unidos; recordando a dos grandes ausentes, Tom Garrity y Phil Bugaiski, enviándoles un saludo y recordándolos con cariño y agradecerles los donativos en aparatos y efectivo que nos ayudan para aumentar y mejorar los servicios a los pacientes con problemas visuales, felicitándoles por estar con nosotros a pesar de la publicidad negativa sobre la inseguridad en nuestro país, narrando también una acción de la Dama Edith, que atendió a una persona humilde que después de recibir sus lentes, la alimentó y le dio dinero, manifestándole la señora con los ojos llorosos que era su ángel. Además de las palabras de aliento, le prometió una despensa y le dijo que se encontrará nuevos ángeles que la ayuden y que le daba gracias a Dios que le dio la oportunidad de poder ayudarla. ¡Felicidades!

Entretenimiento: La respuesta de las manzanas es: El nuevo precio es de cuatro manzanas por un centavo y el precio viejo es de tres manzanas por un centavo. 4X3=12 Precio nuevo. 1 manzana + (X 12) y 3X4=12 Precio viejo. 1 centavo - (X 12). ¿Sencillo, no? Adivinanza: El número ocho. Pregunta: Aristocráticos. Se trata de: Audrey Hepburn. Ya puedes consultar nuestra página: http://leonesdegomezpalacio.org.mx y [email protected] o enviar tus sugerencias y comentarios al e-mail: [email protected]

¡Hasta la próxima! "Nosotros servimos".

Leer más de Columnas Social

Escrito en: ES BUENO SABERLO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1553014

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx