Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Psycho Clown se abre camino por su cuenta

El luchador narra lo que ha tenido que superar sobre el ring

Psycho Clown estuvo el fin de semana en arenas de la Comarca Lagunera.

Psycho Clown estuvo el fin de semana en arenas de la Comarca Lagunera.

CLAUDIA LANDEROS

Psycho Clown se ha caracterizado por ser un luchador entregado no solo arriba del cuadrilátero, sino también cuando baja de él. Alcanzó en poco tiempo los máximos niveles de popularidad en la lucha libre nacional.

Proviene de una de las dinastías más importantes de la lucha libre: los Alvarado. Su padre es Brazo de Plata o Súper Porky, un luchador que hasta la fecha es recordado y conocido por toda la afición.

Pero esto, lejos de hacerle el camino fácil, siempre lo hizo más complicado: "además, siempre la idea de mi papá fue que yo saliera adelante por mí mismo, por mi persona y mi nombre y no por lo que la dinastía representaba", aseguró. Por ello el esfuerzo que ha hecho para poder cumplir con ese sueño de su padre, y de él mismo, siempre ha sido al doble .

Durante su última visita a la Comarca Lagunera, Psycho recordó los inicios de su carrera como Brazo de Plata Junior; luego siguió como Kronos durante un año y medio en el consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), para posteriormente pasar a formar parte de la Triple A.

Ahí inició con este personaje de Psycho Clown; realizó una prueba en una lucha de regalo en la que si lograban una buena actuación seguían adelante y así fue; de ahí surgen también Killer y Zombie Clow, quienes ahora son Monster y Morder Clown, que eran sus compañeros llamados los Psycho Circus, con quienes permaneció por años.

Poco a poco fueron consiguiendo eventos y tomando más experiencia; después tuvieron sus primeras luchas y en Triple Manía entraron en un dark match.

"Fue mucho tiempo de estar viajando en autobús por todo México, por muchas horas y picando piedra con el sueño de ser una estrella de la lucha libre. Ahora por eso siento que debo estar bien centrado para poder sacarle provecho a todos estos años que llevo en la lucha libre", comentó.

Para Psycho es muy importante llegar a ser una figura importante de México en esos momentos, pero considera que para eso debe tener una gran seriedad y profesionalismo, quisiera llegar a ser como esas grandes leyendas del pancracio nacional, pero es consciente de que no es fácil y que se requiere de mucha capacidad, disciplina, amor y todo lo que se demuestra en el cuadrilátero.

"Yo Psycho Clown quiero y siempre tengo la mente bien puesta en prepararme bien en el gimnasio, en el aspecto personal y en todo lo que sea necesario para dar un gran papel en el ring y llegar a ser como esas grandes estrellas nacional e internacionales que siempre admiré", argumentó.

La preparación es indispensable y muy importante para poder ser una figura de la lucha libre, es el aspecto deportivo de entrenar prepararse bien, pero también la alimentación, el aspecto mental, la condición, la concentración que deben de tener para ser profesional.

"La imagen tambien es importante, para ser un luchador que pueda dejar algún ejemplo digno para las nuevas generaciones y para los seguidores, especialmente porque tenemos la responsabilidad muy grande de ser ídolo de muchos niños mexicanos", dijo Psycho Clown.

Considera que nada está ganado y que todavía se debe seguir preparándose más, ya se alista para el próximo reto importante, Triple Manía XXVII que ya está en puerta y para que paso a paso que de en su carrera, siga en la cosecha de triunfos para mejorar, en busca de mayor crecimiento primeramente como persona y luego como profesional dentro de la lucha libre, que es su gran pasión.

Psycho Clown es una de las figuras más afamadas de este tradicional deporte mexicano, pero algo que incrementa su popularidad es la sencillez y calidad humana en el trato con los fanáticos, es el favorito de casi todos los niños y por ello siempre busca ser un ejemplo, no solo como figura pública sino como ser humano.

Hombres, mujeres y niños lo admiran y lo quieren por su humildad, porque es un luchador que no deja una arena sin atender a cada uno de sus seguidores, hasta brindar la última foto, hasta dar el último autógrafo que le pidan

Para sus fanáticos, tiene siempre palabras de cariño, de motivación y de agradecimiento, dedica sus espacios en las redes sociales para hacer contacto directo con ellos, para compartir todo lo que hace e interactuar, es lo que sin duda le da un plus a la figura que la afición ve triunfar en un ring en cada lucha estelar.

Es además actualmente, la máxima figura representativa de la lucha libre mexicana y de la empresa Triple A y suela con alcanzar aún más metas y dejar huella en su entrañable lucha libre y llegar a ser el máximo orgullo de su país, su familia y su afición.

Actualmente ostenta los títulos de Campeón Latinoamericanos de AAA, dos veces ganado el Campeonato Mundial de Tríos con Murder Clown y Monster Clown, el Campeonato Mundial Atómocos con Chessman, murder y Monster, el Lucha Libre World Cup al lado de Pagano y el título de Luchador del Año en el 2017; además, en Triplemanía XXVI despojó de la máscara a una de las máximas leyendas de la lucha libre nacional, Dr. Wagner Junior.

Por último, se dijo muy satisfecho de visitar constantemente la Comarca Lagunera, una tierra a la que tomó mucho cariño, ya que sabe que es un lugar de grandes aficionados a la lucha libre y que tanto en torreón como en Gómez Palacio hay miles de psycholocos que lo siguen, lo admiran y lo apoyan, por lo que se sabe respaldado y muy querido en estas tierras.

El luchador se encuentra en el mejor momento de su carrera.
El luchador se encuentra en el mejor momento de su carrera.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Psycho Clown estuvo el fin de semana en arenas de la Comarca Lagunera.

Clasificados

ID: 1553000

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx