20 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Pronostican baja en las temperaturas

Habrá tregua a la onda de calor que se presentó en días pasados en la Comarca Lagunera

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de marzo 2019, actualizada 8:42 am

Luego de que durante toda la semana pasada, en Torreón se registró una onda de calor en la que se alcanzaron temperaturas de hasta 35 grados centígrados, ahora este lunes entrará un sistema frontal o frente frío, el número 41, que permitirá "refrescar un poquito" tanto las temperaturas altas como las mínimas, según el previsor del tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida.

FRESCO

Calderón Partida explica que por lo tanto, "vamos a quedar en las mínimas, entre un 10 y un 12 grados centígrados, cuando estábamos amaneciendo a 18, a 20 grados centígrados".

Por lo que respecta a las temperaturas máximas que se esperan, serán de 30 a 32 grados centígrados, "cuando veníamos de varios días llegamos a estar hasta dentro de los 37 grados centígrados".

Señala que este sistema frontal llegará con algunas ligeras tolvaneras, que ocurrirán durante al menos dos días en que la velocidad del viento, traerá polvo o tolvanera ligera para este lunes y el martes, que se esperan, dice Calderón Partida.

Señala que no serán de la magnitud de las tolvaneras registradas durante el mes de febrero.

En general, la mayor parte del mes de marzo se mantendrá ligero en cuanto a los niveles de temperatura y por lo que hace a polvaredas.

FUERTES TOLVANERAS

A manera de alerta, el previsor del tiempo, indica que será en la Semana Santa, cuando se registren tolvaneras realmente fuertes, de hasta 60 a 70 kilómetros por hora la velocidad del viento.

La Semana Santa será la tercera semana del mes de abril. "Nosotros estamos esperando que las tolvaneras fuertes se presenten de la primera a la segunda semana del mes de abril".

La causa de esto son los sistemas de baja presión que se presentan cuando ya se tienen temperaturas calurosas, según Calderón.

Temperaturas

De acuerdo con la Conagua, el frente frío entraría ayer en la tarde y se mantendrá estos días.

*Refrescará en las mañanas y en las tardes, por lo que se dejará de sentir el calor de la semana pasada.

*Conagua señala que se debe a que un frente frío llega y traerá consigo tolvaneras ligeras debido a la fuerza de los vientos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...