Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Finaliza ciclo de vacunación contra influenza

El trabajo de escritorio es importante para lograr los resultados en las campañas de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (CUAUHTÉMOC TORRES)

El trabajo de escritorio es importante para lograr los resultados en las campañas de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (CUAUHTÉMOC TORRES)

CUAUHTÉMOC TORRES

Este 15 de marzo concluye la etapa de vacunación contra la Influenza en la región; el año pasado Torreón terminó con 71 casos y Matamoros con 4; en lo que va del año suman 12 en la primera ciudad y dos en la segunda.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 6, César del Bosque Garza, informa que se han aplicado alrededor de 64 mil vacunas en la zona de La Laguna de Coahuila.

Respecto a la primera Semana Nacional de Salud, señala que se cubrió el 100 por ciento de la meta establecida. Se aplicaron 2 gotas por pacientes de los bebés de 6 meses a 5 años.

"Se completaron muchos esquemas de vacunación, la gente estuvo muy participativa en los centros fijos de la Secretaría de Salud. Trabajamos de una manera muy conjunta en los tres municipios, dado que nos han pedido trabajar con Salud Municipal y aprovechar los recursos humanos como mecánicos, insumos y ya haremos la firma de los convenios, probablemente la semana próxima".

Esta forma de trabajo se efectúa para aplicar acciones preventivas y de combate contra enfermedades como el chikungunya, dengue y zika, así como verificar los permisos que se entregan a los vendedores ambulantes, para que se efectúe una capacitación.

Sobre las acciones preventivas contra estas tres enfermedades, dice que desde el primer día del año se aplica abate, hipoclorito en zonas donde hay más quejas, como en canales de riego cercanos a Frondoso, pero también se envían oficios para que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomen sus responsabilidades cada uno.

Respecto al abasto de medicamentos en los hospitales de la Secretaría de Salud, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria dijo que se hacen compras directas de día a día, y que a la fecha en el Hospital General no se han dejado de hacer cirugías ni dar atención por falta de insumos.

"Dependemos mucho del Gobierno federal que ahora cambiaron las reglas y están viendo lo de las compras consolidadas que ya ellos surtirán a todos los estados, sin embargo no por eso estamos parados".

Campañas

Acciones aplicadas.

*Cubren 100 por ciento con campaña de vacunación en niños de 6 meses de edad a 5 años.

*Desde el primero de enero aplican abate e hipoclorito en zonas donde hay quejas de mosquitos.

*El 15 de este mes termina la vacunación contra la influenza en La Laguna de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El trabajo de escritorio es importante para lograr los resultados en las campañas de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (CUAUHTÉMOC TORRES)

Clasificados

ID: 1552941

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx