La i Laguna

Incendio alarma a varios poblados

Se queman unos 900 metros de pastizal

LA I LAGUNA

Un área de aproximadamente 900 metros cuadrados de pastizal se incendio la tarde del pasado domingo a un costado del 72 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ubicado en el municipio de Bermejillo.

El reporte

Alrededor de las 17:50 horas se reportó a través del sistema estatal de emergencia 911, el incendio de un terreno en breña, ubicado a la altura del kilómetro 21+300 de la carretera federal Gómez Palacio-Jiménez.

Al lugar acudió personal del Cuerpo de Bomberos adscrito a la Unidad de Rescate de Bermejillo (Unirebe), quien con apoyo de personal militar del 72 Batallón de Infantería, se dio a la tarea de sofocar el incendio, labor que llevó varias horas debido a la extensión del terreno.

El fuego, así como las columnas de humo negro que se desprendían del lugar, alertaron a vecinos de los poblados cercanos que se acercaron para ver lo que estaba sucediendo. Finalmente y ya por la noche, las labores para controlar y sofocar el siniestro concluyeron, y el lugar quedó asegurado.

Las causas

Las autoridades que atendieron la emergencia no pudieron precisar las causas del incendio, el cual generó una gran contaminación ambiental debido a las gruesas nuebes de humo que se alzaron con la quema del pastizal, aunque no se reportaron personas lesionadas y/o intoxicadas.

El auxilio

Personal militar adscrito al 72 Batallón de Infantería y elementos del Cuerpo de Bomberos adscritos a la Unidad de Rescate de Bermejillo (Unirebe), sofocaron el incendio.

900 METROS

  De terreno con pastizal fueron consumidos por el fuego registrado la tarde del domingo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552934

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx