La i Laguna

Niños gorditos preocupan a presidencia de Lerdo

Advierten que hay 14 mil lerdenses con diabetes

LA I LAGUNA

Tres de cada 10 niños de primaria en Lerdo tienen sobrepeso u obesidad, de acuerdo a una encuesta realizada por la Dirección de Salud Municipal, que coincide con la estadística nacional, donde una tercera parte de los menores en el país se encuentra en esta situación.

Encuesta

Luis Araujo Longoria, director de Salud, explicó que se llevó a cabo una encuesta en las escuelas primarias, en las que se detectó que un 34 por ciento de la población escolar tiene sobre peso y una parte importante, obesidad.

"Esto es una situación muy grave que va a llevar a los jóvenes, si no los educamos y si no los atendemos, a un problema muy severo", comentó.

Indicó que el sobrepeso y la obesidad pueden derivar en diabetes o a infartos, que son la segunda y primera causa de mortalidad en el municipio.

En este sentido, se entregaron equipos para apoyar a centros de salud, hospitales y a la Jurisdicción Sanitaria número dos para que se extienda el programa de prevención de la salud orientado a la Detección y Control de Diabetes, Hipertensión y Obesidad.

La alcaldesa, María Luisa González Achem, explicó que hay muchas enfermedades crónicas y es necesario prevenir, por lo que se entregaron kits para apoyar en esta tarea, a fin de que exista una mayor conciencia de la población en el tema de la salud, y que quienes ya se encuentran en esta situación, se atiendan, mientras que los que no, lo prevengan.

"Empezamos con 30 kits en esta etapa, pero vienen otras, entonces el objetivo es que se salgan ya a prevenir, estamos preocupados por prevenir enfermedades graves, ellos pueden hacer tantos estudios como materiales tenemos", dijo la alcaldesa.

Reposición

González Achem dijo que se hará reposición de lancetas y tiras reactivas para los glucómetros, a fin de llevar un adecuado control de los pacientes diabéticos.

Centros

Fueron beneficiados 16 centros de salud públicos y privados, además del Hospital General, la Jurisdicción Sanitaria, Protección Civil y Prevención Social.

16 CENTROS

De salud del municipio como el ISSSTE, Jurisdicción Sanitaria 2, Hospital General, etc.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552932

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx