La i Laguna

Nombran nuevo delegado de Fiscalía General del Estado

El fiscal general realiza el anuncio

LA I LAGUNA

José Maurilio Ochoa Romero fue nombrado como nuevo titular de la Delegación Laguna I de la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

Fue la tarde del pasado lunes cuando se oficializó el nombramiento, con efecto retroactivo al 1 de marzo de 2019.

Ochoa Romero estudio la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Licenciatura en Derecho en la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C); también tiene una Maestría en Medicina Forense por el Instituto de Posgrados en Humanidades A. C.

Desde 1990 inició su carrera como agente investigador del Ministerio Público; en el 2010 fue coordinador de Asuntos Internos y de Jueces Calificadores en el Tribunal de Justicia Municipal, instancia que finalmente presidió en el año 2013.

Desde 2017 se desempeñaba como coordinador de la Agencia de Investigación de Asuntos Especiales en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC), además de que se había desempeñado como encargado de despacho del delegado en dos ocasiones.

"Creo que hemos tenido buenos resultados, mismos que esperamos mejorar en todas las área".

Fue el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara, quien se encargó de realizar el nombramiento con la encomienda especial de dar seguimiento al tema de los homicidios en la región.

2 OCASIONES

Se había desempeñado como encargado de despacho del delegado.

1990 INICIÓ

Su carrera como agente investigador del Ministerio Público

Delegado

José Maurilio Ochoa Romero tomó el cargo luego de la renuncia de Hugo Morales, quien estuvo al frente de la Delegación por un periodo de 14 meses.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx