21 de mayo de 2019 notifications
menu
Nacional

Asesinan a cinco integrantes de una familia en Tabasco

EL UNIVERSAL
VILLAHERMOSA, TABASCO, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:55 pm

Un grupo armado ejecutó a cinco integrantes de una familia entre ellos, un niño de tres años, en el poblado C-26 del municipio de Huimanguillo.

Se trata de una zona donde en los últimos meses se han presentado homicidios relacionados con la venta clandestina de combustible, presentándose en un solo fin de semana 13 homicidios dolosos.

De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se presentaron a las nueve de la noche de este domingo, cuando un grupo de delincuentes a bordo de un vehículo compacto se desplazaban sobre la calle número ocho del poblado, cuando interceptaron el auto donde viajaban seis personas, y accionaron sus armas de grueso calibre en contra de ellos.

El saldo fue de cuatro adultos muertos: dos hombres y dos mujeres, además de un pequeño de tres años, en tanto que otra menor de 11 años resultó herida, quien fue hospitalizada, sin que hasta el momento se conozca el estado de salud en el que se encuentra.

Luego de estos hechos, arribaron elementos de la Policía municipal de Huimanguillo y de la Secretaria de la Marina quienes acordonaron el área para después solicitar la presencia del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes iniciaron el procedimiento para el levantamiento de los cuerpos de la familia para después ser trasladados al servicio médico forense y llevar a cabo la correspondiente autopsia de ley.

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, lamentó los hechos y reconoció que este fin de semana repuntaron los homicidios dolosos, pero aseguró que se están haciendo los esfuerzos para poder frenar la ola de violencia en la zona de la Chontalpa, que es donde más se han presentado.

"Bueno han venido surgiendo ahí incluso noticias respecto a las estadísticas, pero la realidad nos dice que estamos dando la batalla, que no es fácil, por ejemplo ayer repuntó el número de homicidios dolosos, 13 homicidios dolosos", indicó.

Desde el Congreso Local, el diputado del PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, exigió a las autoridades frenar el alto índice de inseguridad que se vive en el estado, lo anterior porque uno de los homicidios que se presentó este fin de semana fue el de la hija de un funcionario de este partido político, la cual fue encontrada con huellas de tortura, razón por la cual pidió pena de muerte para los secuestradores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...