Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Con frente frío 41 bajará 'onda de calor' en La Laguna

Explica que por lo tanto, “vamos a quedar en las mínimas entre un 10 y un 12 grados centígrados. (ARCHIVO)

Explica que por lo tanto, “vamos a quedar en las mínimas entre un 10 y un 12 grados centígrados. (ARCHIVO)

YOLANDA RÍOS

Luego de que durante toda la semana pasada en Torreón se registró una "onda de calor" en la que se alcanzaron temperaturas de hasta 35 grados centígrados, ahora este lunes entrará un Sistema Frontal o Frente Frío el número 41, que permitirá refrescar un poco tanto las temperaturas altas como mínimas, según el Previsor del Tiempo de la Comisión Nacional del Agua, José Abad Calderón Partida; pero habrá ligeras tolvaneras.

Explica que por lo tanto, “vamos a quedar en las mínimas entre un 10 y un 12 grados centígrados, cuando estábamos amaneciendo a 18 a 20 grados".

Por lo que respecta a las temperaturas máximas que se esperan, serán de 30 a 32 grados centígrados, “cuando veníamos de varios días llegamos a estar hasta dentro de los 37 grados".

Señaló que este Sistema Frontal llegará con algunas ligeras tolvaneras, que ocurrirán durante al menos dos días en que la velocidad del viento, traerá polvo o tolvanera ligera para este lunes y el martes que se espera.

Dijo que no serán de la magnitud de las tolvaneras registradas durante el mes de febrero.

En general, la mayor parte del mes de marzo se mantendrá ligero en cuanto a los niveles de temperatura y por lo que hace a polvaredas.

A PREPARARSE PARA SEMANA SANTA

Y a manera de alerta, el Previsor del Tiempo de la Conagua, indica que será en la Semana Santa, cuando se registren tolvaneras realmente fuertes con hasta 60 a 70 kilómetros por hora la velocidad del viento.

La Semana Santa será la tercera semana del mes de abril. “Nosotros estamos esperando que las tolvaneras fuertes se presenten de la primera a la segunda semana del mes de abril".

La causa de esto son los Sistemas de Baja Presión que se presentan cuando ya se tienen temperaturas calurosas, según Calderón Partida.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clima en La Laguna Tolvaneras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explica que por lo tanto, “vamos a quedar en las mínimas entre un 10 y un 12 grados centígrados. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1552839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx