20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ven como desacierto entrega directa de recursos a víctimas

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 2:46 pm

Enlace copiado

Como un total desacierto y como un insulto para las víctimas de violencia, calificó Sandra Sierra Limones, presidenta de la Fundación para la Promoción, Desarrollo Empoderamiento de la Mujer (Funprodem), la decisión del Gobierno federal de entregar de forma directa a las mujeres violentas y no a los refugios.

Fue la semana pasada, que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que sería la Secretaría de Gobernación la que se encargará de entregar los recursos económicos a mujeres víctimas de violencia, no a los refugios, afirmando que en la actualidad se ayuda a más gente de manera directa.

“Es un total desacierto, es ir en contra de un modelo de atención que no es una ocurrencia, es un modelo que tiene años perfeccionándose”.

Dijo que dicho modelo de atención hace que prácticamente la mujer esté segura, porque está en un refugio que es secreto, que nadie conoce su ubicación, más que la misma red interinstitucional, y que durante tres meses recibe atención, apoyo, y fortalecimiento psicológico además recibe apoyo en el aspecto laboral.

“El hecho de que tú le entregues una cantidad de dinero a una mujer, lo único que vas a conseguir, sobre todo maltratada, se conseguirá que sea aún más vulnerable, porque seguramente un hombre que la está maltratando no tendrá el menor reparo para quitarle el recurso.

Entonces es un total desacierto, es un insulto para las mujeres que necesitan, pero también es "entendible" porque los refugios no son políticamente redituables”, recalcó Sierra Limones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...