Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

Morata convierte doblete en victoria

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) remata de cabeza para conseguir su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco.

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) remata de cabeza para conseguir su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco.

AP

Álvaro Morata aportó un par de tantos de cabeza, con los que el Atlético de Madrid se impuso ayer 2-0 a la Real Sociedad para no ceder terreno en la lucha por el título de la Liga de España.

Morata abrió la cuenta con un frentazo, luego de una jugada de pizarrón tras un tiro de esquina a los 30; tres minutos después amplió con la misma técnica, pero tras un tiro libre.

Los colchoneros cumplieron con no dejar puntos en su visita a Anoeta y llegaron a 53 unidades, siete menos de las que tiene el Barcelona, que venció al Real Madrid por 1-0 el sábado, en el clásico correspondiente a la 26ta jornada.

"Hay que ganar todos los puntos posibles y esperar que ellos (El Barsa) se dejen algo en el camino. Mientras hay puntos, nosotros vamos a pelear", comentó Morata. "Estamos muy contentos con la victoria de hoy".

La Real Sociedad vio rota una racha invicta que llegó a ocho jornadas (cuatro triunfos y cuatro empates) para quedar con 35 puntos en la octava posición.

El Atleti tuvo total dominio en el primer tiempo y el propio Morata generó opciones antes de marcar. Mandó un punterazo que fue sacado cuando iba a las redes por el defensa Diego Llorente a los 18; segundos después el arquero Gero Rulli le atajó un remate con dirección de gol.

El asedio de los visitantes encontró su recompensa en un tiro de esquina que el zaguero uruguayo Diego Godín desvió con la cabeza en el primer poste. Morata lo mandó a las redes con un frentazo ante la displicencia del conjunto donostiarra a los 33.

En una nueva jugada de táctica fija, Jorge Resurrección "Koke" cobró un tiro libre con un centro al área, donde Morata volvió a encontrar el esférico, el cual mandó a las redes con un cabezazo picado que no pudo desviar Rulli a los 33.

Los rojiblancos complicaron el trámite de su victoria cuando se quedaron con 10 elementos tras la expulsión de "Koke" después de recibir su segunda tarjeta amarilla a los 62.

La Real Sociedad se lanzó al frente y generó su mejor llegada con un cabezazo de Mikel Merino que fue rechazado por el arquero esloveno Jan Oblak cuando iba rumbo a las redes a los 75.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero del Atlético de Madrid Álvaro Morata (c) remata de cabeza para conseguir su segundo gol y segundo del equipo rojiblanco.

Clasificados

ID: 1552720

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx