Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Retrata en novela la escena musical

Motivado. Joselo, integrante de Café Tacvba, reveló que desearía que las personas pudieran disfrutar la lectura como lo hace él. (ESPECIAL)

Motivado. Joselo, integrante de Café Tacvba, reveló que desearía que las personas pudieran disfrutar la lectura como lo hace él. (ESPECIAL)

NOTIMEX

Joselo Rangel, guitarrista de Café Tacvba, se siente feliz por el éxito de su novela Los Desesperados, la cual retrata la escena musical del rock en México, mediante una historia que pretende divertir a todos aquellos que lean el libro. "Me siento sensacional, es una novela a la que le está yendo muy bien, la gente que la ha leído se me acerca y me dice que se divierten mucho, lo cual para mí es el mejor halago ya que yo cuando leo algo me gusta divertirme", dijo el músico en entrevista.

La historia relata la experiencia de una banda de rock ficticia que se hace llamar Los Desesperados, y en cada uno de los capítulos se tiene como personaje principal a un integrante de la agrupación.

"Ellos no buscan obtener fama, sino están desesperados por tratar de comunicar algo a través de sus canciones". Los Desesperados describe de alguna manera la situación sobre la escena musical en el país, aseguró el escritor. Agregó que sin intentar retratar la escena del rock en México, esta banda ficticia es una agrupación que lucha contra la percepción de que el rock no está de moda, sino otros géneros como el reguetón, explicó Joselo.

El guitarrista de 51 años de edad profundizó señalando que durante toda su vida ha observado los géneros musicales que se ponen de moda como el reggaetón.

"He tenido la oportunidad de presenciar muchas modas que van y vienen; cuando yo estaba chavo la música disco imperaba, había grupos rockeros que tomaron prestado ese género para subsistir e hicieron cosas interesantes, y así vino el punk, el grunge, el pop, es una situación cíclica".

Joselo dijo que la pasión por la lectura le llegó siendo un adolescente, pues afirma que creció sumergiéndose en la ciencia ficción, en historias escritas por sus autores favoritos como Philip K. Dick, o en el escritor británico Nick Hornby.

"Me gustan los autores que siempre tienen música en sus libros de alguna manera, también me gusta Juan Villoro quien es una persona muy interesada en la música, en el rock", dijo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Joselo Rangel Café Tacvba

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Motivado. Joselo, integrante de Café Tacvba, reveló que desearía que las personas pudieran disfrutar la lectura como lo hace él. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1552698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx