26 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Analizan quejas contra empresa PASA

La Comisión de Servicios Públicos revisará en sesión el desempeño del servicio de limpieza

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Elizabeth Pérez Alemán, titular de la comisión de Servicios Públicos en el cabildo de Torreón, afirma que en las últimas semanas han documentado y verificado al menos cinco quejas contra la empresa de limpieza PASA.

Dicha situación será analizada en la sesión correspondiente al análisis del organismo supervisor de limpieza, al cual se convocará la próxima semana, aunque aún no se tiene una fecha definida.

La funcionaria detalló que las quejas son en su mayoría por la omisión de rutas establecidas para los camiones recolectores, además del abandono de diversos contenedores que se han ubicado en sectores estratégicos del municipio; tales situaciones generan, además de desorden, suciedad entre las poblaciones.

"Son reportes que me han llegado directamente, vamos y los revisamos y los tengo en una lista muy detallada para presentarlos en la reunión, son situaciones que no pueden pasarse por alto, no se debe de relajar el trabajo en ese tema, simplemente porque impacta a la población de manera directa y pueden tener consecuencias en su salud", dijo Pérez Alemán.

Pérez Alemán aceptó que la mayoría de las áreas que actualmente se encuentran llenas de basura son, en su mayoría, responsabilidad de los propios ciudadanos que manejan sus desechos de forma inapropiada, pero también existen casos en que las omisiones de PASA propician tales concentraciones.

Mencionó algunos casos concretos en los que los camiones recolectores simplemente no llegaron, lo que generó que la basura se quedara en la calle, a merced de los animales callejeros.

"Por ejemplo, en Real del Sol los vecinos nos avisaron que este fin de semana tenía que pasar, verificamos la ruta y efectivamente hicimos un recorrido, no había pasado en todo el día... son ese tipo de situaciones las que tenemos que señalar, porque es un servicio que cuesta a la ciudadanía y obviamente se tiene que proporcionar con la calidad que se estipula de parte de la empresa", señala la regidora.

Señalamientos

Tienen lista de señalamientos a PASA por diversas situaciones de incumplimiento.

* La mayoría de las quejas son debido a la omisión de rutas de camiones de recolección, así como la falta de atención en los contenedores.

* Buscan afinar el servicio de la empresa en todos los sectores de la ciudad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...