19 de abril de 2019 notifications
menu
Nacional

Pide 'El Mijis' alto a los 'juvenicidios' en SLP

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO., lunes 04 de marzo 2019, actualizada 8:47 am

Un alto a los "juvenicidios", pidió el diputado local por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como "El Mijis".

El legislador de San Luis Potosí estuvo en esta frontera acompañado de los diputados Erasmo González Robledo, diputado federal de Altamira, y las legisladoras locales María de la Luz del Castillo por Tamaulipas y Juana María Juárez por Xochimilco.

"En San Luis Potosí la tasa de homicidios es de 23 a 29 años y de eso no hablan. Son los jóvenes los que más están muriendo por diversas circunstancias, entre ellas claro, la inseguridad", afirmó.

Destacó también que los programas para jóvenes que contempla el Gobierno Federal son buenos, pues se están abriendo puertas para que puedan progresar. Manifestó además que anteriormente el gobierno no preguntaba a los jóvenes lo que necesitan.

"A veces les ponen canchas de futbol y ellos quieren jugar basquet, nunca se ha tomado en cuenta a los jóvenes. Hoy es un momento histórico ya que en México la mayor parte de la población es joven y que se les esté tomando en cuenta con los programas, me parece muy oportuno", refirió.

Pero también dijo se debe hacer un diagnóstico sobre las necesidades de los jóvenes. "A veces les ponen una feria del empleo y van los chavos de barrio o que andan en la calle y fracasan porque los meten a una fábrica. Si hicieran las ferias de acuerdo a lo que saben hacer, como los herreros, plomeros y esto que está proponiendo el presidente de México, de capacitarlos, puede ayudarlos".

Explicó que hay que trabajar en la cultura, el deporte y la recreación, ya que actualmente las penitenciarías del país son "escuelas del mal". "No sólo es cuestión del presidente para acabar con la violencia; yo recuerdo que antes me llevaban mi papá a las luchas y no había muertos en las calles. Hoy ves demasiados y a veces, nosotros como sociedad nos estamos acostumbrando a eso y nos sentimos dioses, decimos, lo mataron por andar robando. Nadie se pone a pensar qué los orillo".

Actualmente, dijo, México se encuentra en una situación donde mucha gente, se siente con el poder de decidir quién vive y quién muere. "Pasamos por una crisis social, está en nosotros y el Gobierno para poder cambiar. El día que entendamos que como sociedad nos afecta lo que le pasa al otro, ese día va a entrar la reconciliación del país, la cultura de paz, mientras no tengamos esa empatía hacia los demás, vamos a fracasar como país". Desde su trinchera dijo, trabajará para recuperar el camino a la paz, a la reconciliación es inclusión y eso es un proyecto ejecutivo. A su llegada, "El Mijis" aseguró que Reynosa no es como lo pintan, ya que viajó de Monterrey, Nuevo León, a esta frontera por carretera y afortunadamente no tuvo contratiempos. "No debo decirlo, pero me vine en avión de México; la carretera estaba tranquila, es mala fama lo que dicen de Reynosa. Siempre se utiliza al chavo de barrio o de colonia popular para la situación que vive el país y el chavo de barrio siempre es el más afectado porque en los operativos no van a zonas residenciales, siempre van a las populares".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...