Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Registran más casos de influenza que en 2018

En el estado de Durango se han contabilizado 92 casos de esta enfermedad viral

En lo que va de la temporada de influenza suman ya 92 casos confirmados en todo el estado de Durango, así como 20 muertes por este padecimiento. (ARCHIVO)

En lo que va de la temporada de influenza suman ya 92 casos confirmados en todo el estado de Durango, así como 20 muertes por este padecimiento. (ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

Sube a 92 los casos confirmados de Influenza en Durango y a 20 el número de defunciones por este padecimiento, de acuerdo con el Informe Semanal de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud Federal correspondiente a la semana ocho de la temporada 2018-2019.

En el vecino estado de Coahuila, subió a 154 el número de casos confirmados y a ocho el número de defunciones.

Para la sexta sexta semana, sumaban 52 los casos positivos, es decir, 28 son hombres y 24 mujeres. Para este mismo período pero del año pasado, de acuerdo a la Secretaría de Salud, sumaban en la entidad 40 casos, lo que representa un 30 por ciento más.

De acuerdo con el informe, en lo que va de la temporada se han confirmado 5 mil casos positivos a influenza: 4 mil 188 de tipo AH1N1, 503 de B, 201 de influenza A y 108 de AH3N2.

Además se han notificado 514 defunciones por influenza: 466 por AH1N1, 30 por Influenza A, 17 por Influenza B y 1 por AH3N2, de acuerdo con el más reciente informe.

Las cinco entidades federativas con mayor proporción de casos positivos de influenza en relación a los casos sospechosos detectados son: Baja California con el 23.1%, Tamaulipas con el 21.8%, Oaxaca con el 20.1%, Chihuahua con el 20% y Guerrero con el 19.1 por ciento.

La Secretaría de Salud informa que los grupos prioritarios son: menores de cinco años, adultos mayores desde los 60 años, embarazadas, y personas que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, así como personas en tratamiento con inmunosupresores.

Pero de acuerdo con la Secretaría, una mujer en gestación tiene hasta seis veces más riesgo de tener una complicación respiratoria e incluso morir por el virus de la influenza que el resto de la población, por ello la importancia de la vacunación: por esta razón, las mujeres embarazadas son uno de los grupos prioritarios. Sin importar el trimestre, quienes están embarazadas pueden vacunarse sin ningún riesgo, ya que el biológico es seguro e inocuo tanto para el producto como para la madre.

La influenza es una infección viral que afecta nariz, garganta, bronquios y, ocasionalmente, pulmones.

Dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general importante, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Suben casos de influenza

La influenza es una infección viral que afecta al sistema respiratorio.

* De acuerdo con el informe correspondiente a la semana ocho, en Durango son 92 los casos de influenza.

* 20 son las muertes registradas en la entidad.

* Los grupos prioritarios son: menores de cinco años, adultos mayores desde los 60 años, embarazadas y personas que, sin importar la edad, tengan alguna enfermedad crónica como obesidad, diabetes, hipertensión, cáncer y VIH/Sida, así como personas en tratamiento con inmunosupresores.

* Especialistas invitan a la población en general a aplicarse la vacuna contra la influenza.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En lo que va de la temporada de influenza suman ya 92 casos confirmados en todo el estado de Durango, así como 20 muertes por este padecimiento. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1552620

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx