Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mejora atractivo por minería mexicana

AGENCIAS

Datos del reporte "Survey of Mining Companies 2018" del Instituto Fraser, que evaluó 83 jurisdicciones a nivel mundial, revelan que México pasó del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversión para el sector minero.

A unos días de que el gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Economía (SE), realice el MexicoMining Day el próximo 5 de marzo y en el marco del evento Prospectors & Developers Association of Canada (PDAC, por sus siglas en inglés), destaca el repunte de México como destino atractivo para la inversión minera.

El centro de investigación canadiense publica anualmente el reporte, que mide la percepción de los inversionistas a nivel internacional, sobre las ventajas que ofrece a la inversión minera un territorio o jurisdicción.

El índice de atracción de inversión (InvestmentAttractiveness Index) para México subió en puntuación de 63.0 a 73.9, lo que está basado en una escala de 0 a 100, y también evalúa las políticas y el potencial en el sector minero.

En el índice de percepción política (PolicyPerception Index) se observó que México elevó su puntuación de 65.1 a 71.3, con respecto al año pasado, y registró un repunte significativo en su potencial minero, al pasar del lugar 41 al 17 y con una puntuación de 65.6 a 71.6.

La Secretaría de Economía (SE) explicó que Mexico Mining Day es el evento internacional de promoción minera más relevante que realiza el gobierno mexicano y busca afianzar el lugar de México en la captación de inversiones en exploración minera en Latinoamérica y a nivel mundial.

La delegación mexicana estará encabezada por el subsecretario de Minería, Francisco Quiroga, y lleva la encomienda de incentivar la inversión porque es necesario el crecimiento de la economía y la generación de empleos.

Leer más de Finanzas

Escrito en: minas Minería

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx