24 de abril de 2019 notifications
menu
Regionales

Atenderán a grupos que sufren violencia

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 10:27 am

La Dirección de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con Proximidad Social y Prevención al Delito, trabajan en la conformación de una unidad de atención a mujeres, niñas y niños, así como adultos mayores en situación de violencia.

En Torreón existen elementos capacitados y sensibilizado para la atención a estas víctimas, con la finalidad de que no se les revictimice y se sientan protegidas por la autoridad.

En el caso de Matamoros, el director de Proximidad Social, Mario Altamira, explica que cuentan con un área de psicología, asesoría jurídica y enfermería, donde atenderán a las personas que sean canalizadas por Seguridad Pública.

"El trabajo se hará de manera coordinada. Las vamos a atender y de aquí vamos a hacer la canalización a las instancias correspondientes, si es niño a Pronnif, si es una mujer al Centro de Justicia, si es un adulto mayor al DIF, o según se requiera".

Se pretende que la psicóloga acompañe a la unidad de Seguridad Pública para apoyar a la contención emocional de la víctima y posteriormente darle la opción de recibir los servicios que ofrecen.

Sin embargo, el director dijo que buscan gestionar los recursos necesarios que les permitan desarrollar este proyecto.

Curso

Además de la creación de esta unidad, Proximidad Social ofrecerá un taller de autodefensa dirigido a mujeres de entre 15 y 45 años, a fin de que no sean víctima de violencia. La convocatoria fue lanzada recientemente.

Las inscripciones se pueden hacer directamente en el departamento ubicado en el lugar conocido como Los Mercaditos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...