Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Normalmente los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones se juegan con cuatro equipos de la MLS y cuatro equipos de la MX, en esta ocasión el Toluca chafeó y gacho, al caer fácilmente ante el Sporting de Kansas City con un global de cinco a cero. Los gringos llegaron a la cita con cuatro de sus representantes. El que se ha colado es el Club Atlético Independiente de La Chorrera de Panamá, dirigido por el venezolano Francisco Perlo. Lo hecho por el debutante en esta competencia no es poca cosa, eliminó en octavos al Toronto FC sub campeón de la edición pasada para convertirse en el tercer equipo panameño en la historia del torneo en alcanzar los cuartos de final, los anteriores fueron el Árabe Unido y el Tauro.

Toronto sin su líder Sebastián Giovinco que ahora cosecha dólares en el Al Hilal de Arabia Saudita fue víctima sorprendentemente fácil ante los panameños que consiguieron un abultado global de cinco a uno. Así como el Toluca fue una pena, Santos Laguna dio la cara por la MX destrozando al mejor equipo de Honduras con un global digno de juego de pre temporada de beis, once a dos. Después de esta paliza un comunicado oficial de Santos nos informa orgullosamente que se convirtieron en el equipo más goleador de la Liga de Campeones con 131 anotaciones y además encadenó su juego 17 en casa sin conocer la derrota.

Ahora las cosas se ponen más serias para los guerreros cuando enfrente al New York Red Bulls, el mejor equipo de la MLS en el torneo regular el año pasado y que llegó a la final de la Conferencia del Este perdiéndola contra el que resultara el campeón el Atlanta FC. Los Red Bulls tienen en sus filas al inglés/jamaiquino Bradley Wright-Phillips que anotó veinte goles en el 2018 y fue campeón goleador en la MLS en 2014 con 27 goles y en 2016 con 24 siempre con el Red Bulls. Este veterano delantero de 33 años que debutó en el Manchester City, fue convocado en su momento a la selección inglesa sub 20 pero nunca a la mayor. Porta la 99, como el rumano Andreas Ivan (otro peligroso delantero a seguir) ya usaba la nueve, el inglés optó por la 99

Wright-Phillips jugó la ida de octavos contra el Atlético Pantoja no anotó y salió de cambio, en la vuelta lo mismo, se fue en blanco y fue sustituido. Tomemos en cuenta que la MLS acaba de iniciar ayer sábado y los equipos gringos toman la Concacaf Liga de Campeones dentro de su pre temporada. Para arrancar su torneo el entrenador del Red Bulls Chris Armas ha preferido al jovencito nacido en el Bronx, Omir Fernández de apenas 20 años que puede jugar de volante ofensivo o de centro delantero. En la jornada uno New York Red Bulls jugó ante el Columbus Crew y utilizó algunos jovencitos para descansar a los experimentados para el partido del martes en la Red Bull Arena en Harrison, Nueva Jersey que seguramente tendrá sus 25 mil butacas ocupadas. El precioso estadio de los Red Bulls es digno de la liga premier de Inglaterra.

Santos por su lado no deberá de temer, Salvador Reyes no deberá de cambiar según el rival, si ya encontraste una alineación que está anotando, no importa quién sea el rival ni de que categoría, tu juega igual, alineando a gente agresiva como Correa, Furch, Lozano, Valdez y Preciado, cinco que lo mejor que saben hacer es atacar al rival, con Marlos Moreno en el círculo de espera, anotar de visita y luego en donde no pierdes desde hace 17 juegos en la Liga de Campeones, tu hogar dulce hogar completar la maniobra.

Tigres contra el Houston Dynamo, Rayados contra uno de los favoritos Atlanta FC y Sporting de Kansas City contra el Independiente panameño. Durísimo se visualiza el camino para cualquiera rumbo a lo desconocido, si a lo desconocido, a la fecha no se sabe si habrá Mundialito este año, no se sabe la sede, para estas fechas en años anteriores por supuesto que ya se sabía.

La idea de Gianni Infantino presidente de FIFA es organizar un Mundial de Clubes tipo Copa Mundial, cada cuatro años y con mínimo 24 clubes a partir de 2021. Nada se sabe todavía para 2019 y 2020, el consejo de FIFA se reúne el 14 y 15 de este mes en Miami y veremos si surge alguna información sobre el torneo de este año. Óigame, no vaya ser que lo ganen nuestros guerreros y resulta que ya no hay Mundialito. Por lo pronto a seguir ganando, goleando y gustando. Y ya Don Gianni dirá.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552521

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx