Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

¡Tricampeón lagunero en el Maratón Lala!

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE Y JOSÉ HERNÁNDEZ

El lagunero Daniel Ortiz lo hizo otra vez. Con un tiempo de 2 horas, 20 minutos y 49 segundos, se convirtió por tercer año consecutivo en Campeón del Maratón Internacional Lala.

El atleta de Torreón, vino de atrás para superar en la recta final al keniano Nixon Kiplagat Cherutich, quien había encabezado la competencia desde el inicio.

En la meta lo recibieron el gobernador de Coahuila Miguel Riquelme, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño y el presidente del Consejo de Administración de Grupo Lala, Eduardo Tricio, así como la esposa del atleta Isabel Velez.

El keniano Nixon Kiplagat y el coahuilense Efraín Orduña se llevaron el segundo y tercer lugar en la categorías varonil con un tiempo de 2:25:20 y 2:29:53 respectivamente.

La categoría femenil se la adjudicó la zacatecana Berenice Rodríguez con un tiempo de 2 horas 49 minutos y 2 segundos.

El segundo y tercer lugar de esta rama se lo llevaron Yolanda Ugalde Rodríguez de la Ciudad de México y Cristina Muñiz Vargas de Zacatecas con tiempo de 2:51:02 y de 2:51:42 respectivamente.

/media/top5/lagDEP5c7bf6e45f8c0jpg.jpg

En punto de las 6:45 horas se dio el banderazo de salida para atletas en Gómez Palacio, desde donde partieron los 5,800 atletas que participaron en esta trigésima primera edición del Maratón Lala. Cabe señalar que más del 70% de los corredores proceden del exterior de la Comarca Lagunera.

El contingente se dirigió a Ciudad Lerdo, para luego volver a pasar por la ciudad gomezpalatina y tras recorrer alrededor de 17 kilómetros, adentrarse a Torreón, hasta llegar a la meta en el Bosque Venustiano Carranza.

El keniano Nixon Kiplagat Cherutich y el zacatecano Sergio García Betancourt fueron los punteros al kilómetro 10 en Lerdo. Más tarde, el bicampeón Daniel Ortiz se acercó a ellos.

Ortiz fue imponiéndose y superando a Kiplagat en los últimos kilómetros de la justa deportiva.

En distintos puntos del trayecto, grupos de decenas de laguneros se han instalado para echar porras a los corredores e inspirarlos a resistir y llegar a la meta.

/media/top5/dsgdhtrhthr.jpg

/media/top5/sfewg.jpg

/media/top5/fghdrshtrjj.jpg

/media/top5/dgerhtjhr.jpg

/media/top5/bfdhrtjryjty.jpg

/media/top5/lagDEP5c7bfb7447dfcjpg.jpg

/media/top5/lagDEP5c7bfba44e6c5jpg.jpg

/media/top5/lagDEP5c7bf63946432jpg.jpg

/media/top5/lagDEP5c7bea9aea6a5jpg.jpg

Los ganadores absolutos en varonil y femenil se llevan un premio de 50 mil pesos, mientras que el segundo lugar 35 mil y al tercer puesto le corresponden 20 mil pesos.

La competencia estuvo avalada por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Ruta (AIMS) y la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), además, el Maratón LALA 2019 es clasificatorio para el Maratón de Boston.

/media/top5/lagDEP5c7bf77b2b901jpg.jpg

Daniel Ortiz ganó su tercer Maratón Lala. (JESÚS GALINDO)

Daniel Ortiz ganó su tercer Maratón Lala. (JESÚS GALINDO)

Leer más de Deportes

Escrito en: Maratón Internacional Lala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daniel Ortiz ganó su tercer Maratón Lala. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1552512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx