Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Viña del Mar

La música urbana cierra Viña del Mar

Festival Viña clausura su 60ª edición con jóvenes estrellas, Bad Bunny y Becky G

Entrega. Becky G conquistó el escenario con su música urbana en el cierre de Viña del Mar.

Entrega. Becky G conquistó el escenario con su música urbana en el cierre de Viña del Mar.

EFE

La cantante Becky G sedujo al público de la Quinta Vergara con sus canciones de reggaetón en la noche de clausura del Festival de Viña del Mar, donde se escuchó la música más urbana de la mano de esta joven estadounidense y del cantante puertorriqueño de trap Bad Bunny.

La más joven de los artistas invitados a esta 60 edición del Festival de Viña cumplió este viernes 22 años encima del escenario haciendo "lo que más le gusta".

Con el tema Booty la cantante hizo su entrada triunfal al anfiteatro que la esperaba y continúo con el tema Sola, en un intenso concierto en el que predominaron sus canciones en español.

Nacida en Estados Unidos pero de raíces mexicanas, Rebbeca Gómez saltó a la fama con un vídeo que colgó en YouTube versionando una canción.

"Cuando empecé mi proyecto en español me encontré como artista", explicó la joven que inició su carrera en inglés y que obtuvo su primer reconocimiento con Shower.

Desde que se inició en la música urbana y latina, la cantante ha realizado numerosas colaboraciones con artistas internacionales como el cantante español C.Tangana, el colombiano Maluma y el estadounidense Daddy Yankee.

A pesar de que Becky G ofreció un espectáculo dinámico, se echaron de menos estas voces que completan la mayoría de sus éxitos.

Dura, Mad Love, Mala Mía, fueron algunos de los temas en los que la cantante llenó con sus bailes las voces de los colaboradores que sonaron de fondo.

En especial, se extrañó la aparición de Bad Bunny en el tema Mayores, ya que el cantante de trap actuó justo antes que ella.

Becky G formó parte del jurado del Festival de Viña del Mar, que eligió junto al público a los ganadores de la competición folclórica e internacional, un concurso que pasa desapercibido debido a los conocidos rostros que son invitados a cantar.

Durante estas seis jornadas intensivas, la cantante también quiso trasmitir un mensaje de "empoderamiento femenino", en este festival que ha lucido un cartel musical ampliamente masculino con 14 cantantes frente a 3 mujeres.

"Me dijeron que este tema no iba a funcionar, pero es un ejemplo de que las mujeres pueden trabajar juntas", dijo la artista antes de cantar "Sin Pijama", uno de sus últimos sencillos en colaboración con Natti Natasha.

Por su parte, el cantante puertorriqueño Bad Bunny impuso el trap en un concierto frenético nunca visto en el anfiteatro de la Quinta Vergara, que acoge el Festival de Viña, y que hasta este viernes no había contado con ningún artista que se presentara con este género musical, que acapara la atención de los más jóvenes.

Benito Martínez, el nombre real del artista, ofreció un espectáculo que hizo vibrar a las casi 15.000 personas que llenaron el anfiteatro en la clausura del Festival de Viña del Mar.

Con una puesta en escena sencilla, el joven cantante dominó el gran escenario con tan solo su presencia y algunos efectos de fuego y humo. Con más de 25 canciones, el puertorriqueño enloqueció al público chileno, que no dejó de botar y gritar al ritmo de sus contundentes bases.

Ni bien ni mal, I like it, Si tu novio te deja sola, fueron algunos de las canciones más esperadas por unos espectadores jóvenes, que llevaban unas orejas de conejo en honor al nombre de su ídolo.

Al escenario también subieron dos artistas invitados: El Alfa, el cantante dominicano con quien cantó La Romana y el estadounidense Arcángel, con quien deleitó al público con Me acostumbré. Terminó el show con Amorfoda, Soy peor y Te boté.

Energía. Con más de 25 canciones, el puertorriqueño, Bad Bunny, enloqueció al público chileno.
Energía. Con más de 25 canciones, el puertorriqueño, Bad Bunny, enloqueció al público chileno.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: viña del mar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Becky G conquistó el escenario con su música urbana en el cierre de Viña del Mar.

Clasificados

ID: 1552493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx