Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan recuperar enjambres de abejas

Capacitarán al personal de las corporaciones de rescate para saber qué se debe hacer para retirar un enjambre.

Capacitarán al personal de las corporaciones de rescate para saber qué se debe hacer para retirar un enjambre.

MARY VÁZQUEZ

La asociación Alas de Vida, de la mano con los apicultores laguneros y profesores de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), llevarán a cabo una capacitación para identificar y recuperar enjambres de abejas.

el siglo de torreón

La capacitación que será gratuita tendrá a lugar próximo martes 5 de marzo a las 10 de la mañana, en las instalaciones del museo Planetarium Torreón, dentro del Bosque Urbano.

La actividad se lleva a cabo debido a que con la llegada de la primavera, la población de abejas aumenta, gracias a la producción de néctar, polen y propóleos de las flores y árboles, que son el alimento de las abejas.

Es por eso que en la colmena su población aumenta de una manera rápida y una parte de esta población de abejas buscarán emigrar en un enjambre para buscar un nuevo hogar, lo que genera también un aumento en los reportes con las corporaciones de Bomberos y Protección Civil para el retiro de los enjambres.

"Los apicultores laguneros, trabajan para poder recuperar el mayor número de enjambres, sin embargo, es una tarea titánica, ya que ellos viven o trabajan fuera de la ciudades y la mayoría de los casos es difícil acudir al momento del reporte, además la forma en que comunican el enjambre se omiten detalles como la altura de las ramas o los lugares donde se sitúan y esto dificulta la tarea y para eso es la capacitación " se enfatizó.

La asociación convocó a los elementos de Bomberos, Protección Civil, empresas y a la sociedad en general, a fin de definir estrategia de la mano con los apicultores.

Leer más de Torreón

Escrito en: Abejas Enjambres

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitarán al personal de las corporaciones de rescate para saber qué se debe hacer para retirar un enjambre.

Clasificados

ID: 1552479

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx