Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canaco participa en programa federal

Cámara de Comercio de Matamoros lista para recibir a beneficiarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Cámara de Comercio de Matamoros lista para recibir a beneficiarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

EDITH GONZÁLEZ

Los 300 negocios que integran la Cámara Nacional de Comercio Delegación Matamoros, participan en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que promueve el Gobierno federal que tiene a Andrés Manuel López Obrador al frente y que va dirigido a personas que no estudian, ni trabajan.

El programa pretende que las y los jóvenes puedan capacitarse en algún oficio.

Para esto, el Gobierno federal les otorgará una beca mensual de 3,600 pesos para que se capaciten durante un año en empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales.

En el caso de la Canaco, su presidente Óscar Alberto de Ávila Alfaro, informó que ya se encuentran afiliados para apoyar este programa.

"Estamos inscritos desde hace una semana. El proyecto es por un año, después de un año decidimos si nos quedamos con los jóvenes que estén colaborando que deben tener entre 18 y 30 años", dijo.

Informó que están en condiciones de recibir a más de 300 jóvenes, pues todos los negocios se mostraron receptivos a colaborar con este programa federal.

"Es un proyecto muy bueno para todos, detonaría una derrama económica grandísima, para los comercios y sobre todo para los jóvenes es un gran apoyo, en nuestro caso van a ser más de 300 jóvenes, pero habrá quien necesite más".

La Cámara Nacional de Comercio delegación Matamoros sólo está a la espera de que las personas interesadas hagan lo propio y acudan para comenzar con la capacitación.

INSCRIPCIONES

Tanto para las empresas interesadas en participar como para las y los beneficiarios, el registro se hace en la página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx/.

Hasta el momento no se ha marcado una fecha límite para el registro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Jóvenes Construyendo el Futuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cámara de Comercio de Matamoros lista para recibir a beneficiarios del programa 'Jóvenes Construyendo el Futuro'.

Clasificados

ID: 1552477

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx