23 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

Maratón Lala dejará 50 mdp en ganancias

Este evento permite reactivación de negocios como hoteles y restaurantes

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:28 am

Alrededor de 50 millones de pesos será la derrama económica que genere en Torreón la celebración del Maratón Lala. Esta fiesta deportiva no sólo le da a esta ciudad una relevancia internacional, sino que permite que restaurantes, hoteles, entre los principales prestadores de servicios, se reactiven. "De manera más importante que en fechas como el 14 de Febrero", asegura Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto).

Dice que la ocupación hotelera se encuentra actualmente a un 95 por ciento de su capacidad instalada, "desde el jueves empezaron a llegar los participantes y familiares de ellos y comerciantes en artículos deportivos que siguen la ruta de este evento internacional y que ya es un emblema para Torreón".

A unas horas de que se realice este evento, están listas las vialidades por donde pasarán los corredores, los espacios donde estará la gente de apoyo y los restaurantes, también registran una fuerte demanda.

"Hay un fuerte entusiasmo por esta fiesta deportiva que se realiza además, empezando el mes de marzo y todo eso nos llena de entusiasmo por la derrama económica que nos va a dejar. Toda la gente que viene al maratón consume productos y servicios de nuestros agremiados".

La Canaco está en coordinación con la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) Laguna para el tema de los flujos de visitantes y las demandas del Comité Organizador.

LAS CONDICIONES DE LA CIUDAD

Informa que aunque la ciudad se preparó oportunamente en cuanto a limpieza y atención de áreas verdes en los lugares por donde pasarán los corredores, "es importante destacar que aún hay muchas áreas de oportunidad para atenderlas como es el caso de la limpieza, que es un rubro en el que aún se tiene mucho trabajo por hacer, porque no se ha cumplido con lo que se ofrece. Hay basura en el Centro Histórico y en vialidades importantes, en eso no hay avances".

Para este importante evento que se realizará hoy domingo, se espera la participación de 5 mil 800 corredores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...