Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

'Calita' triunfa en la Plaza Alberto Balderas

Corta dos orejas ante un gran lleno en Lerdo

Ernesto Javier 'Calita' logró una buena faena ante 'Señorón', su segundo enemigo de la tarde, y le cortó dos orejas para ser el triunfador en la corrida de ayer celebrada en la plaza Alberto Balderas.

Ernesto Javier 'Calita' logró una buena faena ante 'Señorón', su segundo enemigo de la tarde, y le cortó dos orejas para ser el triunfador en la corrida de ayer celebrada en la plaza Alberto Balderas.

AARÓN ARGUIJO

Ernesto Javier "Calita" cortó dos orejas y el rejoneador Emiliano Gamero una más, ayer en una abarrotada plaza de toros Alberto Balderas de Ciudad Lerdo, testigo de otra triunfal tarde de toros.

La corrida fue realizada en memoria del empresario lagunero Carlos Herrera Araluce, en su tercer aniversario luctuoso, honrando la memoria de un hombre que en vida fue apasionado de la Fiesta Brava, estrenándose para esta ocasión, "El corrido de Don Carlos", interpretado por un grupo de la localidad. El ganado fue procedente de la casa jaliciense de "San Marcos", astados de buen peso y presencia, pero de juego desigual y poco aptos para el lucimiento de los toreros.

Abrio plaza "Chilchota", herrado con el número 76, exhibiendo 540 kilogramos de peso, negro, bragado, capacho, enmorrillado, recibido por Emiliano Gamero, quien montado en un caballo azteca, coloca cuatro buenos rejones de castigo. Cambia para montarse en "Fe" alazán que genera sonoros aplausos, mientras que montando a "Casanova"coloca banderillas cortas, para brindar al público presente, sin embargo, falla en numerosas ocasiones con el rejón de muerte, llega a escuchar un aviso ante su tardanza y finalmente el toro dobla, para que Gamero se retirara en silencio.

Salió enseguida de la puerta de toriles, "Generoso", herrado con el 153, con 490 kilos, cárdeno, paliabierto, recibido por Ernesto Javier "Calita", vestido en azul rey y oro, breve en su labor con capote, tras la suerte de varas y malas banderillas, brinda a Leticia Herrera, alcaldesa de Gómez Palacio. Batalla el matador para ligar pases a un toro distraído y falto de transmisión hacia los tendidos, colocando media estocada y teniendo que sacar el acero para matar en un segundo intento, tímidas peticiones de oreja, el matador sale al tercio para recibir palmas.

En tercer turno salió "Por Siempre", con el número 141, exhibiendo 475 kilogramos, negro zaino, nevados de los cuartos traseros. Inició Gamero su lidia, montando a la yegua "Destino", estupendos rejones de castigo y enseguida, la exhibición con "Fe", colocando banderillas largas y cortas, bailando y causando sensación entre los aficionados, para luego montar al albino "Casanova" y brindar a la señora Vilma Herrera, escalofriantes pases con el caballo muy cerca de los pitones, estremecieron al respetable, para luego colocar el rejón de muerte en dos ocasiones, sin el resultado esperado, Gamero debe descabellar, recibiendo una controvertida oreja.

Último turno para "Señorón", herrado con el 261, de 510 kilos de peso, berrendo, caribello, calcetero, de gran presencia y noble al acudir hacia "Calita", quien ejecutó vistosos mandiles y rematando con media Verónica. Tras notable picador y pésimas banderillas, brinda a Jorge Zermeño, alcalde de Torreón, quien recibe la montera y desea suerte al matador, que ejecuta naturales por derecha y ante la nobleza del animal, lo siente el torero, llevándolo al terreno que mejor le convenía, pero sin duda, lo brillante de su faena fue la estocada, justo en la cruz, tras sacar un poco la espada, el toro dobla y el matador recibe una oreja, permaneciendo ante el juez para recibir una más y dar la vuelta al ruedo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ernesto Javier 'Calita' logró una buena faena ante 'Señorón', su segundo enemigo de la tarde, y le cortó dos orejas para ser el triunfador en la corrida de ayer celebrada en la plaza Alberto Balderas.

Clasificados

ID: 1552446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx