Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Porto cede liderato tras perder clásico ante Benfica

Yacine Brahimi (i) ante Andre Almeida, del Benfica.

Yacine Brahimi (i) ante Andre Almeida, del Benfica.

NOTIMEX

Porto, que contó con los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona en el 11 titular, cedió el liderato de la Liga de Portugal, luego de caer en el clásico 2-1 ante Benfica.

En la cancha del estadio Do Dragao, en un intenso clásico, las Águilas se plantaron con autoridad, arriesgando en busca del triunfo que les permitiera arrebatar la cima a los blanquiazules y al final consiguieron el objetivo.

Porto también sabía que al menos el empate le beneficiaba y todo parecía de acuerdo al plan cuando a los 18 minutos el español Adrián López colocó el 1-0 favorable tras un doble remate en una jugada a balón parado.

Sin embargo, antes de la media hora de juego, al 26, Joao Félix consiguió el empate 1-1 al recibir un balón solo dentro del área por parte del suizo Haris Seferovic y sin problemas superó al experimentado portero Iker Casillas.

Así con la igualada se acabó la primera mitad, por lo que, en el complemento, Benfica tenía que adelantar líneas, pero tampoco sin arriesgar de más ante un Porto a la espera de un contragolpe que le devolviera la ventaja.

Leer más de Deportes

Escrito en: MEXICANOS EN EUROPA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Yacine Brahimi (i) ante Andre Almeida, del Benfica.

Clasificados

ID: 1552436

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx