25 de abril de 2019 notifications
menu
Deportes

Arranca el serial anual de automovilismo CARS

AARÓN ARGUIJO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 03 de marzo 2019, actualizada 9:55 am

Llegó el día de volver a encender los motores de los potentes automóviles y las veloces motocicletas, al ponerse en marcha esta tarde el serial de automovilismo de circuito CARS México, que en este año llevará el nombre de "Gulf Grand Prix".

CATEGORÍAS

El Autódromo Gómez Palacio, ubicado en la localidad de Dinamita, Durango, volverá a recibir a los mejores pilotos de la Comarca Lagunera e incluso algunos foráneos, quienes pisarán el acelerador a fondo, buscando ganar los primeros puntos del serial que incluye diez fechas a lo largo del año. Durante esta primera fecha, las acciones de carreras oficiales arrancarán en punto de las 13:00 horas, pero desde las 9:00 horas hay acceso para los pilotos que deseen hacer pruebas, así como para los aficionados que lleguen temprano para presenciar las prácticas.

Durante esta primera fecha, autos y motocicletas estarán corriendo en el sentido contrario a las manecillas del reloj, el que ha sido tradicional en el circuito de Dinamita, donde se agrega una emoción extra al tener un punto ciego cuando los pilotos bajan de la loma que tiene el asfalto, por lo que se convierte en un tremendo desafío para los pilotos más audaces. Participarán en la modalidad de automóviles, las categorías: Súper Turismo, GT Stock, GT II, Wolks Wagen Sport y V8, mientras que en motocicletas se disputarán las categorías: Súper Bike Novatos, Súper Bike Intermedios, Súper Bike Novatos, Open, Ducati Laguna Challenge y el Desafío de marcas.

CHICAS, AUTOS Y VELOCIDAD

Pilotos experimentados y novatos se han preparado por igual, en algunas clínicas de manejo que se han desarrollado en el Autódromo Gómez Palacio durante la temporada invernal, de cara a vivir otra gran competencia bajo el característico lema: "Chicas, autos y velocidad… 'necesitas algo más?".

Apenas hace unos días se celebró la ceremonia de premiación para los campeones de la temporada anterior y el lagunero Manuel Mena aseguró que tiene toda la intención de ganar el bicampeonato de la categoría estelar, la Súper Turismo.

La categoría Novatos del Moto AGP, regresa este año a su formato original, permitiendo pilotos con motocicletas de hasta 1000 centímetros cúbicos, sin modificaciones, para con esto poder admitir más pilotos amantes de la velocidad. Gran contingente, se espera en la categoría Desafío de Marcas, conformada sólo con los mejores exponentes laguneros, ya que no cualquiera está preparado para mantenerse vigente en la pista, sólo los mejores.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...