La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Sigue la polémica respecto al retiro de los locales comerciales de metal del Paseo Peatonal Cepeda-Valdés Carrillo, en el Centro de Torreón.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda, dijo ayer que: "existe preocupación en torno a lo que ya está dándose en el caso de las estructuras de acero inoxidable o locales, que habían sido facilitadas en concesión a los vendedores ambulantes del Paseo Valdez Carrillo y Cepeda, que con extremo abuso de autoridad fueron desalojados".

Pereda, además detalló que la situación sería irregular debido a que la venta "al kilo" de los locales retirados no se ha planteado formalmente a la Comisión de Hacienda.

Justifica medidas

Por su parte, Antonio Loera, titular de Servicios Administrativos, dijo que la síndica "desconoce" los procesos, pues todo el proyecto ha sido verificado a través de la Contraloría, misma que ha aprobado cada una de las etapas del retiro de los locales, incluyendo su traslado hasta la Unidad Deportiva Compresora en la actualidad.

Loera señaló que se han reunido con los comerciantes y "todos están de acuerdo" con su reubicación, ya que la ubicación que tenían anteriormente era "inoperante" debido a las altas temperaturas que llegaban a alcanzar debido a que estaban hechos de metal y había pocas sombras.

Continúa la

Polémica por retiro de locales

En Cepeda-Valdés Carrillo

Cifras

Afirma Antonio Loera, titular de los Servicios Administrativos de Torreón, que solamente serán pagados 3.60 pesos por kilo de metal vendido de los locales retirados.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552370

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx