La i Laguna

Estatales apoyarán a estancias

LA I LAGUNA

 AUTORIDADES

Autoridades estatales se comprometieron a generar algunos apoyos para las estancias infantiles, las que dejarán de recibir el subsidio federal para su funcionamiento.

Tras una reunión que encargadas de estos centros sostuvieron con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe), Jaime Rivas Loaiza, se establecieron compromisos encaminados a apoyar a quienes están a cargo de unos dos mil menores en la etapa de primera infancia en todo el estado de Durango.

Encargadas de las estancias infantiles plantearon la necesidad de que se les apoye con despensas y desayunos escolares, con la finalidad de estar en condiciones de seguir prestando el servicio a las madres y padres trabajadores que no tendrían con quién dejar a sus hijos.

También, se solicitó un apoyo económico de 10 mil pesos, el cual se entregaría en una sola exhibición y que se utilizaría en algunos de los gastos que enfrentan las estancias infantiles.

Las responsables de estos centros expusieron, además, la necesidad de que se les apoye con el trámite de permisos municipales de Protección Civil.

 MIL

Niños y niñas aproximadamente, atienden las estancias infantiles de Durango.

 NúMERO Fotos: La i

Tel.- 7166012

Gestiones

Estos y otros compromisos se generaron luego de la intervención de diputados locales, a quienes en días pasados se les expusieron algunos planteamientos.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx