Cultura

Nuestro recomendado para escuchar

Dani Bander

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

Tras dos años de haber publicado "Malacopa", su primer disco en solitario, Dani Bander entrega "Blackout", su segundo álbum LP que verá la luz en abril próximo y cuya temática es oscura y reflexiva.

El cantante comentó que ya empezó a sonar el primer sencillo de este disco que se llama "Disculpe usted", que está dedicado a México y que saldrá su video el próximo 1 de abril.

En entrevista, Dani Bander comentó que es una canción para alzar la voz sobre lo que está pasando en el país en cuanto a violencia y crisis social, por lo que "creo que es momento de que también los artistas empecemos a hablar de ello".

Dijo que disfruta mucho su carrera de solista, que le da libertad, ya que le gusta todo tipo de música, incluso el rap. "Me ayudan mucho las plataformas digitales, porque me han dejado descubrir grupos que no tenía idea que existían".

"Yo soy muy clásico, los Beatles y The Doors me gustan, y también grupos más para acá, ahora que el productor del disco es un chileno, le imprimió todo este estilo de música sudamericana". Adelantó que hará un show en vivo en un foro que se llama Pan y Circo en la colonia Roma, y el próximo martes en Patanegra y después estará en el festival Marriot el próximo 18 de marzo.

"Blackout" fue producido por el chileno Felipe Castro, quien reincorpora las guitarras eléctricas y le da al sonido de Dani una nueva dimensión más eléctrica con este nuevo disco que se editará a través del sello de Cleopatra Records, de Los Ángeles, California.

Todo ello, acompañado por instrumentos mexicanos (el guitarrón y la vihuela) con un arsenal de guitarras eléctricas y una base de músicos potente.

Además de los músicos Zelman Nochin (batería), Rodrigo Bukantz (bajo), y de los mismos Felipe y Dani a cargo de las guitarras, este trabajo cuenta con la participación de invitados como Armando Hernández en la trompeta.

Asimismo, de los chilenos Cata en coros, y Ángelo Pierattini (weichafe) y Francisco Durán, en las guitarras. El álbum abre con "Los locos" y tiene una energía muy al estilo del sonido Manchester, pasando por piezas más tradicionales y emotivas.

Discos

* Malacopa.

* Malviaje.

* Los Condenados.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1552269

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx