Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Lerdo demanda a empresa por elevador

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que probará el elevador en el contratista y en su personal hasta que quede bien.

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que probará el elevador en el contratista y en su personal hasta que quede bien.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que "probará" en el contratista y varias veces, el nuevo elevador de la Presidencia cuando por fin lo entregue luego de haber tardado tanto, motivo por el cual ya tiene la empresa una demanda en su contra interpuesta por el Ayuntamiento por incumplimiento de contrato.

"Yo lo voy a probar con ellos mismos y varias veces primero, claro, ellos lo hicieron, que se echen unas 10 vueltas porque no me voy a arriesgar a subir a una persona ahí de la tercera edad y que pase algo, ni lo mande Dios, tiene que quedar bien y no me voy a arriesgar", dijo la alcaldesa María Luisa González Achem.

La autoridad dijo que ha sido ya bastante clara con la empresa a cargo de este elevador, que es Servicio y Mantenimiento Industrial Jasso.

"Todos los días le digo al señor que está ahí trabajando 'yo lo voy a inaugurar, pero ya va a estar usted en el bote porque no me lo ha entregado", dijo la alcaldesa.

La autoridad confirmó que ya existe una demanda en contra de la empresa y que por lo pronto el Ayuntamiento se encuentra a la expectativa de que lo dejen instalado correctamente y no tener que llegar a otras consecuencias legales.

"Lo demandamos porque tenemos que protegernos, o me lo entrega o me lo entrega, las cosas se tienen que hacer bien", dijo la autoridad.

Las razones que le han dado de la tardanza o retraso de la obra, que debió quedar lista el año pasado, son muchas, principalmente que no han llegado piezas que faltan, aunque recientemente ya han hecho algunas pruebas.

"Que no llegan las piezas, es lo que nos dicen, pero yo lo que quiero es que me lo entreguen y que quede bien", dijo la alcaldesa.

En este elevador, la Presidencia Municipal eroga aproximadamente un millón 200 mil pesos.

El año pasado se dijo que estaría listo en tres meses, no obstante por tratarse la Presidencia Municipal de un edificio antiguo, tuvieron que cumplir con las observaciones que presentó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa María Luisa González Achem dijo que probará el elevador en el contratista y en su personal hasta que quede bien.

Clasificados

ID: 1552240

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx