Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran que se brinda atención a víctima de violencia

La titular del Centro de Justicia para Mujeres en Torreón afirmó que se cuenta con la capacitación para atender cualquier caso. (ROBERTO ITURRIAGA)

La titular del Centro de Justicia para Mujeres en Torreón afirmó que se cuenta con la capacitación para atender cualquier caso. (ROBERTO ITURRIAGA)

ROBERTO ITURRIAGA

Martha Rodríguez, titular del Centro de Justicia para Mujeres en Torreón (CJMT), afirmó que el caso de "Adriana", quien tiene un hijo con Síndrome de Down y denunció públicamente ser víctima de violencia por parte de su expareja, se encuentra con carpeta abierta de investigación y "se le ha dado la atención necesaria de parte de los trabajadores del centro".

La funcionaria precisó que el caso tiene antecedente desde el pasado mes de diciembre cuando se presentó la denuncia correspondiente, en ese momento se le canalizó al área de orientación para que pudiera contar con detalle las circunstancias de su caso.

"Son protocolos que tenemos que seguir, los tenemos muy bien estructurados en el centro y no podemos saltarnos ningún paso, nosotros quisiéramos resolver cada situación que nos llega en un día, dejar contenta a la gente en todos los casos, pero no es así… desgraciadamente muchos casos no terminan con situaciones favorables para quienes los presentan, pero en todo momento nos apegamos a la ley y los procedimientos".

Rodríguez indicó que, al solicitar "Adriana" una pensión alimenticia y un proceso por el tema de violencia del que era víctima, se le canalizó a los Tribunales de lo Familiar y al área jurídica del propio centro, lo que la llevaría a darle seguimiento a dichos procesos a través de audiencias en las semanas siguientes, sin embargo tuvo inasistencias.

"Creo yo que fue por un tema de confusión, desgraciadamente un caso así te puede tirar todo un mundo de cosas buenas que se hacen… ella no acude a los juzgados y tampoco regresa al área jurídica, en las sesiones de mediación va hasta la segunda y no se llega a un acuerdo, por eso se regresa el caso a judicialización", explica.

Martha Rodríguez lamentó las circunstancias que ha tenido que pasar "Adriana" en su lucha por sacar adelante a su pequeño hijo, pero afirmó que no se le brindó atención irregular y en todo momento se le ofrecieron alternativas apegadas a los protocolos del propio Centro de Justicia para la Mujer.

Negó que las trabajadoras y trabajadores del propio centro hagan su labor sin la capacitación correspondiente, ya que de manera constante se les supervisa para que realicen las atenciones con "sensibilidad y buen trato".

Leer más de Torreón

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La titular del Centro de Justicia para Mujeres en Torreón afirmó que se cuenta con la capacitación para atender cualquier caso. (ROBERTO ITURRIAGA)

Clasificados

ID: 1552223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx