Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Zverev buscará el título en Acapulco

Tras vencer a Cameron Norrie avanza a la final

Zverev derrotó 7-6, 6-3 al británico Cameron Norrie para avanzar a la gran final del torneo; el alemán no ha perdido ningún set en el torneo. (Especial)

Zverev derrotó 7-6, 6-3 al británico Cameron Norrie para avanzar a la gran final del torneo; el alemán no ha perdido ningún set en el torneo. (Especial)

AP

El tenista alemán Alexander Zverev se consolidó como favorito para conquistar el Abierto Mexicano de Acapulco tras clasificarse a su primera final aquí, donde ya espera oponente.

La Cancha Central del complejo Mextenis recibió en la primera semifinal de la rama varonil a Zverev y al británico Cameron Norrie, al que superó por parciales de 7-6 (7/0) y 6-3 para salir con el brazo en alto.

Luego de la eliminación de Rafael Nadal, el número tres del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se convirtió en candidato natural a la vacante corona y este viernes lo confirmó.

Fueron 81 minutos los que necesitó el alemán para quedarse con el boleto al partido decisivo tras derrotar a un rival que opuso resistencia, sobre todo en la primera manga en la que llegó a tener ventaja.

Los dos tenistas aprovecharon una oportunidad de rompimiento en el primer set y eso los llevó a la "muerte súbita", donde el segundo de la siembra no dejó duda de su superioridad y arrolló a su oponente para dejarlo en cero.

En la segunda manga, volvieron a tener un duelo nivelado, Zverev con seis aces para completar 10 en el partido y su rival con los dos primeros; también crearon dos oportunidades de "break", pero fue el alemán quien aprovechó una para su triunfo.

Mientras Norrie parecía molesto con su accionar y frustrado, pues no podía con el rival, Zverev superó lo hecho el año pasado en Acapulco, cuando llegó a la semifinal, y buscará el sábado su primer título del año y undécimo de su carrera.

KYRGIOS SERÁ LA PRUEBA DE ZVEREV

Luego de dos puntos para partidos errados, la tercera fue la vencida para el tenista australiano Nick Kyrgios, quien se clasificó a la final del Abierto de Acapulco tras vencer al estadounidense John Isner.

Kyrgios, quien sorprendió en Acapulco tras dejar fuera a tenistas como el español Rafael Nadal, se impuso a Isner por parciales de 7-5, 5-7 y 7-6 (9/7) luego de dos horas y 22 minutos en la Cancha Central de Mextenis.

El italiano Andreas Seppi, Nadal en segunda ronda, el suizo Stan Wawrinka e Isner, tercero de la siembra, fueron los rivales que eliminó el australiano para llegar a la final, donde se medirá con el segundo favorito.

Un duelo de poder a poder ofrecieron Kyrgios e Isner desde el inicio, quienes totalizaron 49 aces en el encuentro, 25 para el vencedor, y apenas un break en cuatro oportunidades para cada uno.

El primero en capitalizarla fue el de Oceanía, en el undécimo "game" para tomar la ventaja que le permitió apuntarse la primera manga; a diferencia de los dos días previos, ahora contó con mayor apoyo del público y los alentó a gritar.

En el segundo set, Kyrgios volvió a superar a su rival en saques directos (10-7), pero fue Isner quien aprovechó una de sus dos bolas de ruptura, además de dejar sin opciones al rival para enfilarse al definitivo.

Ninguno dio opciones de quiebre, lucían concentrados y sólidos con su servicio, por lo que se fueron a la "muerte súbita", donde comenzaron una serie de volteretas hasta que el australiano tuvo su primer "match point" con 6-5, pero falló.

Tuvo otra oportunidad de sentenciar el partido y volvió a errar, por lo que fue en la tercera, con el 8-7 a su favor, cuando puso las cifras definitivas para terminar con el juego y clasificar a la final, donde buscará el quinto cetro de su carrera.

Ambos jugadores se han enfrentado en seis ocasiones y con resultados parejos, pues cada quien ha ganado tres partidos; el sábado Zverev, número tres del mundo, saldrá como amplio favorito contra el 72 del ranking mundial.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Zverev derrotó 7-6, 6-3 al británico Cameron Norrie para avanzar a la gran final del torneo; el alemán no ha perdido ningún set en el torneo. (Especial)

Clasificados

ID: 1552222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx