Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Estancias infantiles llevan queja ante CNDH

Responsables de estancias infantiles acudieron a Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja.

Responsables de estancias infantiles acudieron a Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja.

CUAUHTÉMOC TORRES

Ana Karen Botello, responsable de una estancia infantil, acudió junto a otras encargadas de guarderías a la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja a nombre de 58 estancias de La Laguna de Coahuila, que comprende Torreón, San Pedro, Matamoros, Parras, Francisco I. Madero.

El recurso presentado es en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por la violación en que se incurrió respecto a las reglas de operación, a los derechos de la niñez y también en cuanto a las acusaciones que se efectuaron contra las estancias infantiles.

La entrevistada dijo que por un lado piden una disculpa pública por la manera en que dice fueron tratadas y etiquetadas. "Nos manejaron de corruptas, rateras, malos procedimientos en cuestión de que señalaron estancias fantasmas y en la región si existimos y estamos trabajando". Dice que en La Laguna de Coahuila eran 83 estancias infantiles, pero sólo hay 58 y otras ya cerraron o están en procedimiento de cerrar.

Afirma que la semana próxima se estarían interponiendo un recurso jurídico para defender el programa y los recursos para estancias infantiles; este sería un amparo contra las reglas de operación publicadas y por los derechos que fueron violados.

Explica que por el momento las guarderías que están en operación se mantienen con los recursos de los padres de familia, mediante actividades para recaudar fondos y subsistir estos recientes meses, sin embargo dice que ha sido una situación complicada. Asegura que algunos padres se han acercado para decirles que sí les daría el apoyo que recibirían, sin embargo otros ya manifestaron que tienen otras necesidades y que no los entregarían. En La Laguna de Coahuila hay alrededor de mil 500 personas que laboran en las guarderías, y se ha afectado ya un 40 % las fuentes laborales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Guarderías Estancias Infantiles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Responsables de estancias infantiles acudieron a Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja.

Clasificados

ID: 1552194

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx