Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se registra segundo precandidato por PRD

Guillermo Héctor Leyva Sáenz se registró como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRD.

Guillermo Héctor Leyva Sáenz se registró como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRD.

MA. ELENA HOLGUÍN

Guillermo Héctor Leyva Sáenz se registró como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el Partido de la Revolución Democrática, aunque por formar parte de una coalición con Acción Nacional y del Duranguense, aseguró que se sumaría al proyecto de quien sea postulado por Acción Nacional, si sus propuestas se toman en cuenta.

Según refirió, se han elaborado algunos proyectos encaminados a un sector específico de la población, los jóvenes, que según dijo jugarían un papel muy importante en el rescate de esta ciudad, una necesidad urgente por el abandono en que se encuentra.

Refirió que Gómez Palacio debe recuperar su vocación industrial y la población universitaria, demanda oportunidades de trabajo, de ahí la importancia de fusionar ambos aspectos mediante la atracción de inversiones para la instalación de nuevas empresas y la generación de fuentes de trabajo.

Leyva dijo que desde hace seis meses es militante del PRD, por lo que atendió la convocatoria y se registró en días pasados.

Hasta ahora, dicho partido ha registrado a este aspirante así como al dirigente del comité municipal, Cecilio Campos Jiménez.

Sin embargo, por formar parte de la coalición parcial PAN- PRD-PD, los aspirantes del partido del sol azteca tendrían que ajustarse a las posiciones que le corresponden y sumarse al candidato que postule Acción Nacional, al cual le corresponde encabezar 30 de 38 ayuntamientos de todo el estado de Durango.

El precandidato Guillermo Leyva Sáenz manifestó en ese sentido que en todo caso, espera que quien encabece la candidatura en Gómez Palacio atienda sus propuestas de inclusión para los jóvenes, un sector al que ha tenido un acercamiento permanente en su trayectoria en el ámbito académico.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Guillermo Héctor Leyva Sáenz se registró como precandidato a la alcaldía de Gómez Palacio por el PRD.

Clasificados

ID: 1552155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx