Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Venezuela busca todo el apoyo de Rusia

La vicepresidente venezolana develó que EUA quiere una intervención

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigen a dar una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión este viernes, en Moscú

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigen a dar una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión este viernes, en Moscú

EFE

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, recabó hoy el apoyo político, comercial y humanitario de Rusia para garantizar la supervivencia del régimen del presidente Nicolás Maduro, al tiempo que descartó la posibilidad de que prospere una intervención militar de EUA.

"Venezuela no necesita una intervención militar. Nuestro continente no necesita una intervención militar, ni de Estados Unidos ni de nadie. Necesitamos paz, estabilidad y tranquilidad", dijo Rodríguez en rueda de prensa tras reunirse con el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rodríguez desveló que había intercambiado con Lavrov "información relevante" sobre una posible intervención estadounidense, y aseguró que dichos planes "no son nuevos" y recuerdan a Siria, donde el presidente ruso, Vladimir Putin, evitó el derrocamiento del presidente Bachar al Asad por parte de Washington.

"Sabemos que hay toda una maniobra que pretende justificar la intervención internacional. Eso no ocurrirá en Venezuela", afirmó y acusó al enviado especial de EUA para Venezuela, Elliott Abrams, de tener experiencia en "actividades subversivas" y de buscar desestabilizar el país con la creación de "grupos irregulares".

Al respecto, Lavrov consideró que "todo es posible" dada la insistencia de Abrams en "atizar la tensión" y provocar "un derramamiento de sangre en Venezuela que justifique la intervención militar".

"Desde luego que vemos estas intenciones como las ven muchos países, incluidos los vecinos de Venezuela. Brasil y Colombia han declarado que no apoyarán una intervención militar. Confío en que el rechazo absoluto, diría universal, en el mundo a las soluciones armadas enfriará las cabezas calientes de Washington", manifestó.

La vicepresidente ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó hoy aquí que Moscú será la próxima sede de la oficina europea de la petrolera venezolana PDVSA, que está actualmente en Lisboa, Portugal.

En rueda de prensa con el canciller ruso, Serguéi Lavrov, la funcionaria dio a conocer que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio la instrucción de que la oficina europea de PDVSA se traslade de Lisboa a Moscú, en un gesto de afianzar la cooperación bilateral.

‘Transición pacífica’

El jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, defendió este viernes, tras mantener una “histórica” reunión en Buenos Aires con el presidente argentino, Mauricio Macri, que la transición hacia una “Venezuela libre” sea “pacífica y libre” con especial atención a una “crisis humanitaria que se agrava”. “Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela... Pero no es así. El dilema en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria”, remarcó el político tras su encuentro con Macri, en una comparecencia acompañado del canciller argentino, Jorge Faurie, el opositor, de 35 años, que realiza una gira por diversos países latinoamericanos.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov , y la vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, se dirigen a dar una rueda de prensa conjunta tras mantener una reunión este viernes, en Moscú

Clasificados

ID: 1552151

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx