Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Green Book se queda en Torreón

La ganadora del Oscar a Mejor Película se sigue exhibiendo en las salas de cine

En cartelera. La película ganadora del Oscar por Mejor Película, Green book, aún se exhibe en las salas de cine en La Laguna en varios horarios.

En cartelera. La película ganadora del Oscar por Mejor Película, Green book, aún se exhibe en las salas de cine en La Laguna en varios horarios.

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque ya estaba por irse de las salas laguneras, Green Book permanecerá en la región y con más funciones.

La ganadora a Mejor película en la pasada entrega de los premios Oscar seguirá en los complejos cinematográficos, por lo menos una semana más.

Se proyectaba pocas veces al día; sin embargo, tras su triunfo el pasado 24 de febrero, volvió a ser contemplada en la cartelera desde ayer y hasta el jueves 7 de marzo.

Peter Farrelly es el director del filme, en el que actúan Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse, David Kallaway, Montrel Miller y Harrison Stone, entre otros actores.

Mortensen da vida a "Tony Lip", un rudo italoamericano del Bronx que es contratado como chófer del virtuoso pianista "Don Shirley "(Mahershala Ali).

Ambos emprenderán un viaje para una gira de conciertos por el sur de Estados Unidos, donde "Tony" deberá tener presente "El libro verde", una guía que indicaba los pocos establecimientos donde se aceptaba a los afroamericanos.

Son dos personas que tendrán que hacer frente al racismo y los prejuicios, pero a las que el destino unirá, obligándoles a dejar de lado las diferencias para sobrevivir y prosperar en el viaje de sus vidas.

¿QUÉ ES GREEN BOOK?

De acuerdo con la revista Elle, el título y el argumento de la película hacen referencia a 'The Negro Motorist Green Book', que también se conocía como 'The Negro Travelers' Green Book'.

Publicada entre 1936 y 1966 en la Unión Ameriana, esta guía ayudaba a los viajeros afroamericanos en sus viajes a encontrar alojamientos, restaurantes, salones de belleza, campos de golf, salas de fiesta y cualquier otro servicio que les pudiera servir en sus rutas.

La revista añade en su edición digital que cubrían la mayor parte de Norteamérica, además de las Bermudas y el Caribe, porque en aquellos años de la segregación, cualquier persona afroamericana que emprendiera ruta por carretera podía poner en peligro su vida si se encontraba con una persona racista.

La guía garantizaba a su lector "vacation without aggravation" (vacaciones sin agravantes).

PREMIOS

Oscar ganó The Green Book

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Green Book

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En cartelera. La película ganadora del Oscar por Mejor Película, Green book, aún se exhibe en las salas de cine en La Laguna en varios horarios.

Clasificados

ID: 1552142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx