Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Bloquean cuenta de la UAEH

Confirma rector de la UAEH que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas para una investigación de Hacienda.

Confirma rector de la UAEH que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas para una investigación de Hacienda.

AGENCIAS

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, admitió este viernes que una cuenta de esa casa de estudios fue bloqueada por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

Sin embargo, afirmó que hasta este momento no ha tenido notificación de alguna autoridad facultada para investigar este tipo de cuestiones.

"Lo que yo sé es exactamente lo que ustedes saben", afirmó el rector en entrevista con Carlos Loret de Mola, en W Radio.

Negó además que haya recursos provenientes del extranjero en las cuentas de la UAEH.

"El dinero que está en la universidad está a nombre de la universidad y no hemos recibido ni un peso de instancias extranjeras, en lo absoluto", sostuvo.

Pontigo Loyola reconoció que hay una medida cautelar a una cuenta de la universidad, pero que no afecta el desarrollo de la institución.

"Lo que me parece desafortunado y muy lamentable es la violación del secreto bancario y financiero, porque cómo puede saberse lo que por ley no debiera saberse", reprochó.

"Nosotros no tenemos ningún dinero que nos sea de la universidad y a nombre de la universidad. Ni tampoco hemos recibido dinero de ningunos países. El dinero que está depositado en las cuentas de la universidad es dinero estrictamente de la institución".

El martes 26 de febrero, la UIF informó que recibió un reporte en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal.

El sistema financiero reportó la realización de depósitos y transferencias internacionales provenientes de más de 22 países: Suiza, España, Reino Unido, entre otros, mencionó.

Este viernes, el titular de dicha Unidad, Santiago Nieto, reveló que la institución investigada es la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

Más tarde, en entrevista de radio, el rector manifestó que no hay alguna irregularidad de parte de la casa de estudios, y que todo está en el marco del derecho.

Leer más de Nacional

Escrito en: UAEH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Confirma rector de la UAEH que sus cuentas bancarias han sido bloqueadas para una investigación de Hacienda.

Clasificados

ID: 1552136

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx