19 de mayo de 2019 notifications
menu
Torreón

CFE corta energía en dos sucursales de Simas

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de marzo 2019, actualizada 8:43 am

Con la planta de electricidad que contrataron para sus oficinas centrales "tronada" y con el corte de "luz" por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en dos sucursales, fue como terminó su viernes el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón.

El organismo operador de agua finalmente no depositó el abono de tres millones de pesos que les pedía la CFE para reactivarles el servicio, situación que desató que el corte de energía se extendiera ayer hasta las sucursales de Abastos y Saulo, después de las 12 del día.

En oficinas centrales, ubicadas sobre el bulevar Independencia, la suspensión de la "luz" se hizo desde el pasado miércoles, razón por la que el Simas tuvo que desembolsar 7 mil pesos diarios para la renta de una planta alterna de electricidad que ayer se descompuso alrededor de las 14:15 horas y que dejó sin sistema de cajas en línea a la matriz junto con su call center y la sucursal Libertad.

A las 17:30 horas de ayer viernes, el departamento de Comunicación Social del Simas Torreón informó que la empresa proveedora de la planta externa se encontraban en oficinas centrales realizando la reparación correspondiente y que la intención era que hoy quedara funcional.

Del corte de energía eléctrica en las sucursales Abastos y Saulo, la dependencia únicamente mencionó que este sábado se estarán realizando operaciones manuales, es decir, sólo pagos en efectivo de recibos actuales.

El Simas Torreón mantiene un adeudo global de 75 millones de pesos. De los cuáles, 60 millones de pesos se desprenden por el consumo de energía eléctrica del periodo de noviembre de 2018 a febrero de este año. El resto, son 15 millones de la deuda heredada.

El miércoles, únicamente habían depositado 3 millones 428 mil pesos pero la Comisión les pedía otros tres millones para efectuar la reconexión.

75

MILLONES

de pesos es la deuda global que mantiene el Simas Torreón con la CFE.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...
Cargando más noticias...