Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Recibió Sedatu datos incompletos sobre sismos de 2017

La pasada administración no proporcionó información completa sobre los daños que ocasionaron los sismos de septiembre de 2017. (ARCHIVO)

La pasada administración no proporcionó información completa sobre los daños que ocasionaron los sismos de septiembre de 2017. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), afirmó que la pasada administración no proporcionó información completa sobre los daños que ocasionaron los sismos de septiembre de 2017, por lo que el actual gobierno "tiene un problema encima" al reconstruir las viviendas de más de 200 mil familias, 19 mil planteles de educación, alrededor de 300 unidades médicas y más de 2 mil 300 inmuebles culturales. Al encabezar la instalación de la CIR, instancia que tiene como objetivo coordinar y dirigir las estrategias de la administración pública federal en beneficio de las personas afectadas por los sismos de 2017, el titular de la Sedatu explicó que para este año se tiene contemplada una bolsa de más de 20 mil millones de pesos.

"No nos dejaron información. Tenemos un problema encima, tenemos la obligación de hacer las cosas bien, la obligación de sentar las bases en Oaxaca, Chiapas, Puebla, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, el Estado de México y la propia Ciudad de México.

Tenemos más de 200 mil familias que presentaron daños, 19 mil planteles, 300 unidades médicas e inmuebles de salud", dijo.

Afirmó que, como en 1985, el Gobierno quedó rebasado "y fue la sociedad la que levantó a este país, la motivación para salir adelante; sin embargo, a casi año y medio de los sismos, miles de personas siguen buscando los medios para recuperarse y volver a la normalidad".

El secretario indicó que la CIR se reunirá al menos una vez al mes y que entre sus responsabilidades está coordinar y generar sinergias vinculadas a la reconstrucción, contribuir a disminuir la vulnerabilidad de la población a través de acciones que integren el análisis de riesgos y obras de mitigación.

Meyer Falcón afirmó que la Sedatu es una "secretaría compleja" y que en el tema de presuntos desvíos de dinero público se ha colaborado con la Secretaría de la Función Pública al entregar "toda la información".

Leer más de Nacional

Escrito en: Sedatu

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pasada administración no proporcionó información completa sobre los daños que ocasionaron los sismos de septiembre de 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1552114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx