Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

LaLiga

LaLiga, encantada con mexicanos

Morientes lamenta salidas de Vela y 'Gio'

El exgoleador español Fernando Morientes está en México para una gira promocional de la liga de su país.

El exgoleador español Fernando Morientes está en México para una gira promocional de la liga de su país.

NOTIMEX

Fernando Morientes, exdelantero de Real Madrid, destacó las cualidades del juvenil mexicano Diego Lainez, quien milita en Betis, y lamentó que otros como Giovani Dos Santos y Carlos Vela hayan dejado el futbol español por la MLS de Estados Unidos.

“Sé que es un gran jugador por eso ha llegado a la Liga, todos esperamos mucho de él, tenemos suerte que el jugador mexicano tiene algo a favor porque se adapta muy bien, el idioma es igual, la cultura y es un jugador competitivo”, indicó.

Morientes, ganador de dos Ligas de España y tres Champions League con Real Madrid, no entendió cómo Vela dejó a Real Sociedad para jugar en Ángeles FC y Giovani cambió al Villarreal por Los Ángeles Galaxy.

“A mí personalmente me apena que se haya ido ‘Gio’ o Vela, son jóvenes para irse a la MLS, tenían edad para seguir en la Liga”, expuso Morientes durante un evento de LaLiga en la Ciudad de México.

Incluso en tono de broma aceptó que Lainez llegue a Real Madrid, “si mete 50 goles sí (risas)” y valoró que “el jugador mexicano por naturaleza es competitivo, los jugadores que han pasado en el futbol español han dejado muy buen sabor en la Liga (española)”.

Aconsejó tener regularidad para que el futbolista mexicano destaque en España, pues el mayor ejemplo de constancia fue Hugo Sánchez, quien brilló en Real Madrid durante la década de los 80.

“Para tener repercusión en la Liga hay que ser constante y que te salgan bien las cosas, es un escaparate para los grandes clubes y hay jugadores que han tenido gran repercusión como Hugo Sánchez”, añadió.

Acotó que fue por su regularidad en todos los años, “cada año te marcaba goles y así cada jugador en su posición tiene que hacerse fuerte en la Liga, no solo el mexicano, cualquier extranjero y español”.

SIN CRISTIANO, MORIENTES DESTACA A MESSI

Morientes, reconoció la calidad del argentino Lionel Messi, elemento del Barcelona, una vez que el portugués Cristiano Ronaldo emigró a la Juventus.

Cuestionado sobre quién es mejor, Messi o Ronaldo, “Moro” resaltó el potencial del futbolista Blaugrana y agradeció que contrario a “CR7” se mantenga en LaLiga.

“Los que somos un poco ‘blancos’ ahora que ya no está Cristiano podemos contestar de otra manera. Messi es un jugador diferente, nos vamos a acordar de él mucho más cuando no esté y estamos encantados que esté en nuestra competición”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa, "El Tano" admitió que ahora pesa la ausencia de Ronaldo en cuadro “blanco”.

“Cristiano le ha apartado al Real Madrid una gran cantidad de goles y una jerarquía enorme, me hubiera gustado que se hubiese quedado, pero los jefes decidieron que era el momento de que se fuera, es una pena”.

Abundó que “es cierto que en alguna parte de la temporada se esté notando esa baja importante (de Ronaldo en el Madrid), no tanto por la cantidad de goles, sino también por ese estatus que hacia mejor al equipo”.

Dejó en claro que es imposible suplir a Cristiano Ronaldo, quien ahora destaca en Juventus, pues el único jugador capaz de igualarlo es Messi y está en el Barcelona, acérrimo rival de los “merengues”.

“Es imposible suplir lo que Cristiano ha dado, que en todos los años sea capaz de hacerlo solo hay uno y está en el Barcelona que es Messi, y como no va a jugar en el Real Madrid hay que tener la filosofía de hacer grupo y un equipo ganador”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El exgoleador español Fernando Morientes está en México para una gira promocional de la liga de su país.

Clasificados

ID: 1552111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx