La i Laguna

Video de agresión en el IMSS

LA I LAGUNA

 DIFUNDEN

A través de redes sociales se viralizó un video en el que un guardia presuntamente trató de golpear a una usuaria en las instalaciones de la Clínica No. 16 del IMSS en Torreón, los hechos se registraron la tarde del pasado jueves y las imágenes se distribuyeron desde entonces en diversas cuentas de Facebook y Twitter.

En el video, de poco menos de 30 segundos, se observa a un guardia que controla el acceso de visitantes a una de las zonas hospitalarias, una mujer describe que trata de visitar a un familiar y en ese momento el propio guardia realiza un movimiento de brazo para intimidar a la mujer que graba, como si tratara de golpearla.

Es entonces cuando ambos se lanzan insultos, pero finaliza el video con el guardia hablando por teléfono ante la mirada de la propia mujer.

El Siglo de Torreón realizó un recorrido por la propia Clínica No. 16 durante la mañana del mismo viernes, verificó con diversos trabajadores que el guardia que aparece en el video labora en el hospital de forma regular.

Indicaron que se le ha asignado a diversas labores, pero durante la tarde del jueves estaba a cargo del control de las visitas.

Algunos empleados confirmaron incluso que la persona cuenta con antecedentes de mal trato hacia los usuarios y hasta los trabajadores de la propia clínica, pero pidieron el anonimato ante el temor de represalias de parte de esa persona o de la empresa en la que labora.

Postura oficial

Sobre dicha situación, la Delegación Coahuila del IMSS informó que se solicitó desde la mañana del viernes que el elemento que aparece en el video no fuera enviado de nuevo a ninguna clínica, además descartaron que algún derechohabiente haya sido agredido físicamente por dicho elemento.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1552082

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx